Cómo obtener el historial laboral del IRS
Cuando rellene una solicitud de empleo o solicite prestaciones por desempleo, es posible que le pidan su historial laboral. Se trata de una lista de todos los empleos que ha tenido, incluidas las empresas para las que ha trabajado, los cargos y las fechas de empleo.
Si llevas mucho tiempo trabajando, esto puede parecer una tarea desalentadora, pero es algo que puedes recrear tú mismo aunque no recuerdes exactamente cuándo trabajaste en cada empleo. Una vez que hayas confirmado los detalles, puedes hacer un seguimiento de los puestos posteriores en el futuro, por lo que será más fácil proporcionar la información a posibles empleadores.
Puede ser difícil, sobre todo si has tenido muchos trabajos, llevar un registro de tu historial laboral personal. Sin embargo, a la hora de solicitar nuevos puestos, muchas empresas quieren tener un registro exacto de dónde ha trabajado, especialmente cuando realizan comprobaciones de antecedentes laborales. Cuando solicite prestaciones de desempleo, tendrá que facilitar su historial laboral más reciente como parte del proceso de solicitud.
¿Cómo puedo consultar mi historial laboral?
Para obtener una copia de su historial de empleo/paga no gubernamental, le recomendamos que acuda a su oficina local de la Administración de la Seguridad Social o visite https://www.ssa.gov/.
¿Cómo puedo encontrar mi historial laboral gratis en el Reino Unido?
Puede solicitar a la Agencia Tributaria (HM Revenue and Customs, HMRC) un registro de su historial laboral, por ejemplo si va a reclamar una indemnización por: un accidente laboral (por ejemplo, asbestosis o sordera industrial) un accidente de tráfico.
Historial laboral en la Seguridad Social
Utilice su declaración de la renta para localizar su historial laboral personal. Tendrá que solicitar una transcripción. Hay cuatro tipos de transcripciones que puede solicitar al IRS (Internal Revenue Service. Estas transcripciones son gratuitas.
La manera más fácil de localizar su historial personal de empleo es solicitar una copia de su Transcripción de Salarios e Ingresos al IRS sin costo alguno. Esta información procede de su W-2, 1099, 1098 y del formulario 5498, IRA Contribution Information. Si presentó su declaración de la renta por vía electrónica o si no adjuntó un W-2 a su declaración de la renta puede solicitar una transcripción de su W-2,
También puede solicitar una transcripción de su declaración de la renta. Esto mostrará su AGI (Ingreso Bruto Ajustado) tomado de la declaración de impuestos original que presentó para el año solicitado cualquier forma y anexos. También puede solicitar el formulario abreviado que es gratuito.
Usted puede ser capaz de recoger su historial de empleo de una transcripción de la cuenta de impuestos. Esta transcripción muestra el tipo de declaración de impuestos que presentó, junto con otra información, como el estado marcial, los ingresos imponibles, los ingresos brutos ajustados y cualquier tipo de pagos que haya realizado. Esta transcripción también mostrará cualquier cambio o ajuste que haya hecho después de presentar la declaración de impuestos original. Puede solicitar el año en curso y 10 años anteriores a través de una solicitud en línea.
Historial laboral de la Seguridad Social en línea
La Oficina de Recursos Humanos no tiene acceso a su historial laboral con una empresa privada o no gubernamental. Para obtener una copia de su historial de empleo/pago no gubernamental, le recomendamos que acuda a su oficina local de la Administración de la Seguridad Social o visite https://www.ssa.gov/. Puede solicitar la información sobre sus ingresos en la Seguridad Social y ésta contendrá los nombres y direcciones de sus antiguos empleadores junto con la información sobre su salario correspondiente a los años que especifique en su solicitud.
El Departamento de Trabajo, al igual que otras agencias federales, sólo almacena sus registros de empleo del empleo federal y sólo mantiene esa información mientras usted está empleado con el Departamento de Trabajo. Una vez que usted se traslada a otra agencia, deja el servicio federal o se jubila, su Carpeta Oficial de Personal (OPF) electrónica se transfiere a su nueva agencia empleadora y debe solicitársela, o se transfiere a los Archivos Nacionales para su almacenamiento. A través de los Archivos, también puede solicitar una copia de sus Expedientes Oficiales de Personal Militar (OMPF), así como de cualquier expediente de personal histórico y de fallecidos.
No recuerdo mi historial laboral
Un empleador o una agencia de licencias puede pedirle su historial laboral como parte de su solicitud de empleo o licencia. También es posible que le pidan su historial laboral cuando solicite prestaciones como la Seguridad Social. Si ha trabajado para varias empresas a lo largo de los años, puede resultarle difícil recordar todos los lugares en los que ha trabajado y las fechas exactas en las que lo hizo, sobre todo si ha trabajado en puestos de corta duración, temporales o estacionales. Si te quedas en blanco en algunos años de tu historial laboral, puedes utilizar varios métodos para rellenar los huecos en tu memoria.
Resumen del artículoXSi necesitas aportar tu historial laboral, pero no recuerdas todos los lugares en los que has trabajado, prueba a buscar en Internet tus antiguos currículos o información biográfica. Utiliza un motor de búsqueda para buscar tu nombre completo y restringe la búsqueda incluyendo otra información como ciudades y estados en los que hayas vivido anteriormente. Además de los sitios públicos, busca en tus antiguos correos electrónicos pistas o mensajes de antiguos empleadores. Busca palabras clave relacionadas con el trabajo para intentar encontrar cualquier mención a lugares en los que hayas trabajado anteriormente. Si no tienes suerte con el ordenador, acude a amigos y familiares. Aunque no recuerdes dónde trabajabas cuando tenías 16 años, es muy probable que tu madre sí lo recuerde. Si quieres más consejos de nuestro coautor, como por ejemplo cómo solicitar información laboral a Hacienda, sigue leyendo.