Votacion pp reforma laboral

Representación proporcional laborista

En total, 784.151 afiliados laboristas votaron en las elecciones. La votación se abrió el 21 de febrero y se cerró a las 12.00 horas del 2 de abril. Debido a la pandemia de coronavirus, el resultado se anunció por correo electrónico el 4 de abril, en lugar de en una conferencia especial como estaba previsto inicialmente.

Antes de octubre de 2021, cada candidato sólo necesitaba ser nominado por el 10% de las filas combinadas de los diputados laboristas, y hasta que el Reino Unido abandonara la UE, de los eurodiputados, para obtener un puesto en la papeleta. Sin embargo, las normas se modificaron durante la Conferencia del Partido Laborista de 2021 para que, en las futuras elecciones al liderazgo, cada candidato tuviera que ser nominado por el 20% de los diputados laboristas[1] Un cambio en las normas a finales de 2018 también exigió que los candidatos fueran nominados por al menos el 5% de los partidos de la circunscripción o al menos tres afiliados (dos de los cuales deben ser sindicatos) que representen un mínimo del 5% de los miembros afiliados.

Solo hay una manera de que los diputados laboristas inicien formalmente un desafío al liderazgo. El candidato (o candidatos) debe ser propuesto por al menos el 20% de los diputados laboristas. Las candidaturas deben presentarse por escrito al secretario general del partido. Esto desencadena un concurso de liderazgo.

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Referéndum sobre la reforma electoral

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Ley de reforma electoral

El sábado 25 de junio de 1938, para evitar vetos de bolsillo 9 días después de que el Congreso hubiera levantado la sesión, el presidente Franklin D. Roosevelt firmó 121 proyectos de ley. Entre estos proyectos de ley se encontraba una ley que marcó un hito en el desarrollo social y económico de la nación: la Ley de Normas Razonables de Trabajo de 1938 (FLSA). Frente a un historial de oposición judicial, la FLSA, nacida en la depresión, había sobrevivido, no indemne, a más de un año de altercados en el Congreso. En su forma final, la ley se aplicaba a industrias cuyo empleo combinado representaba sólo una quinta parte de la mano de obra. En estas industrias, prohibía el trabajo infantil opresivo y fijaba el salario mínimo por hora en 25 céntimos, y la semana laboral máxima en 44 horas.1

  Que modifica la reforma laboral

Cuarenta años después, un distinguido comentarista de noticias preguntó incrédulo: “¡Dios mío! ¡25 céntimos la hora! ¿Por qué tanto alboroto?”. El Presidente Roosevelt expresó un sentimiento similar en una “charla junto al fuego” la noche anterior a la firma. Advirtió: “No dejéis que ningún ejecutivo con unos ingresos de 1.000 dólares al día os diga que un salario de 11 dólares a la semana va a tener un efecto desastroso en toda la industria estadounidense “2. A la luz de la legislación social de 1978, los estadounidenses de hoy pueden asombrarse de que una ley con unas normas tan moderadas pudiera considerarse tan revolucionaria.

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La Ley Taft-Hartley introdujo importantes cambios en la Ley Wagner. Aunque el artículo 7 se mantuvo intacto en la ley revisada, se añadió una nueva redacción que establecía que los empleados tenían derecho a abstenerse de participar en actividades sindicales o de ayuda mutua, salvo que se les pudiera exigir que se afiliaran a un sindicato como condición de empleo.

Taft-Hartley definió otras seis prácticas laborales desleales, lo que reflejaba la percepción del Congreso de que algunas conductas sindicales también necesitaban corrección. La ley se modificó para proteger los derechos de los trabajadores frente a estas prácticas desleales de los sindicatos.

Las enmiendas también imponían a los sindicatos la misma obligación de negociar de buena fe que la Ley Wagner imponía a los empresarios. Prohibieron los boicots secundarios, por lo que era ilegal que un sindicato que tuviera un conflicto primario con un empleador presionara a un empleador neutral para que dejara de hacer negocios con el primer empleador.

  Porque no se puede derogar la reforma laboral

Se prohíbe a los sindicatos cobrar cuotas excesivas o cuotas de iniciación, así como el “featherbedding”, o hacer que un empresario pague por un trabajo no realizado. La nueva ley contenía una “cláusula de libertad de expresión”, que establecía que la expresión de puntos de vista, argumentos u opiniones no constituiría prueba de una práctica laboral desleal, salvo amenaza de represalia o promesa de beneficio.

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