Reforma laboral 2012 resumen

Éxito de la recuperación, retos, política exterior y EE.UU.

En los últimos años, la modernización y reforma de la legislación laboral sueca ha sido un tema constante en el debate político. A principios de este año se presentó el proyecto de ley gubernamental 2021/22:176, titulado “Flexibilidad, adaptabilidad y seguridad en el mercado laboral”. El proyecto, que se basa en un acuerdo entre los interlocutores sociales, propone cambios legislativos en un total de 21 leyes laborales. El 8 de junio de 2022, el Parlamento sueco aprobó la propuesta, que introducirá importantes cambios en la legislación laboral sueca. La mayoría de los cambios propuestos entrarán en vigor el 30 de junio de 2022 y se aplicarán por primera vez el 1 de octubre de 2022. En este análisis detallado, vamos a esbozar los cambios más importantes de la Ley de Protección del Empleo (1982:80) (“EPA”) y la Ley de Trabajo de Agencia (2012:854).

En el caso del despido por motivos personales, el cambio de motivos objetivos a causas objetivas hace que se preste más atención a si el trabajador ha incumplido de forma suficientemente grave sus obligaciones derivadas del contrato de trabajo. Un empresario que se plantee la rescisión por motivos personales ya no tendrá que sopesar el interés personal del empleado en conservar su puesto de trabajo. Tampoco se exigirá al empresario que haga previsiones sobre si es probable que el empleado incumpla sus obligaciones laborales en el futuro.

¿Por qué necesitamos reformas laborales en India?

Facilidad para hacer negocios: Varios economistas y expertos del sector afirman que estas reformas impulsarán la inversión y facilitarán la actividad empresarial. Predicen que estas reformas reducirán las contradicciones internas, aumentarán la flexibilidad y modernizarán la normativa sobre seguridad y condiciones laborales.

¿Qué es la reforma laboral en la India?

El Gobierno central propone sustituir 29 leyes laborales vigentes por cuatro Códigos. El objetivo es simplificar y modernizar la normativa laboral. El principal reto de las reformas laborales es facilitar el crecimiento del empleo protegiendo al mismo tiempo los derechos de los trabajadores.

Los costes para los trabajadores, las empresas y la economía

El mercado laboral, también conocido como mercado de trabajo, se refiere a la oferta y la demanda de mano de obra, en la que los empleados proporcionan la oferta y los empresarios la demanda. Es un componente fundamental de cualquier economía y está estrechamente vinculado a los mercados de capitales, bienes y servicios.

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A nivel macroeconómico, la oferta y la demanda se ven influidas por la dinámica de los mercados nacionales e internacionales, así como por factores como la inmigración, la edad de la población y los niveles educativos. Las medidas pertinentes incluyen el desempleo, la productividad, las tasas de participación, la renta total y el producto interior bruto (PIB).

A nivel microeconómico, las empresas individuales interactúan con los empleados, contratándolos, despidiéndolos y aumentando o reduciendo los salarios y las horas de trabajo. La relación entre la oferta y la demanda influye en el número de horas que trabajan los empleados y en la compensación que reciben en salarios, sueldos y prestaciones.

La visión macroeconómica del mercado laboral puede ser difícil de captar, pero unos pocos datos pueden dar a los inversores, economistas y responsables políticos una idea de su salud. El primero es el desempleo. En épocas de tensión económica, la demanda de mano de obra es inferior a la oferta, lo que aumenta el desempleo. Las altas tasas de desempleo agravan el estancamiento económico, contribuyen a la agitación social y privan a un gran número de personas de la oportunidad de llevar una vida plena.

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El trabajo está incluido en la Lista Concurrente de la Constitución.    Por lo tanto, tanto el Parlamento como las legislaturas estatales pueden promulgar leyes que regulen el trabajo.     El gobierno central ha declarado que existen más de 100 leyes estatales y 40 centrales que regulan diversos aspectos del trabajo, como la resolución de conflictos laborales, las condiciones de trabajo, la seguridad social y los salarios[1]. La Segunda Comisión Nacional del Trabajo (2002) (NCL) constató que la legislación existente es compleja, con disposiciones arcaicas y definiciones incoherentes[2]. [2] Para facilitar el cumplimiento y garantizar la uniformidad de la legislación laboral, la NCL recomendó la consolidación de las leyes laborales centrales en grupos más amplios como (i) relaciones laborales, (ii) salarios, (iii) seguridad social, (iv) seguridad, y (v) bienestar y condiciones de trabajo.

  Cuando entra la reforma laboral

En 2019, el Ministerio de Trabajo y Empleo presentó cuatro proyectos de ley sobre códigos laborales para consolidar 29 leyes centrales.    Estos Códigos regulan: (i) Salarios, (ii) Relaciones Laborales, (iii) Seguridad Social, y (iv) Seguridad Ocupacional, Salud y Condiciones de Trabajo.    Mientras que el Código de Salarios de 2019 ha sido aprobado por el Parlamento, los proyectos de ley sobre las otras tres áreas fueron remitidos al Comité Permanente de Trabajo.    El Comité Permanente presentó sus informes sobre los tres proyectos de ley[3]. El Gobierno ha sustituido estos proyectos de ley por otros nuevos en septiembre de 2020.    Esta nota analiza algunas de las cuestiones clave relacionadas con la legislación laboral y las disposiciones de los cuatro nuevos Códigos.    Esta nota debe leerse junto con nuestras Notas Legislativas sobre los cuatro Códigos y la nota sobre los tres nuevos proyectos de ley.

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La reunificación alemana en 1990 ejerció una intensa presión sobre la economía alemana. “Solo unos pocos años después de la reunificación alemana, la economía alemana comenzó a estancarse. Entre 1994 y 2002, creció menos que la media de la UE. La tasa de crecimiento del PIB fue sólo del 1,6% entre 1995 y 2001″[3] Un problema importante fue el desempleo: “En 2002, el 13,4% de la población alemana (incluidos los trabajadores en activo) estaba desempleada”[4]. El desempleo de larga duración y la falta de oportunidades de empleo para los jóvenes constituían un problema especial. Además, el sistema de seguridad social alemán se consideraba excesivamente generoso con los solicitantes. Esto hizo que los empresarios se trasladaran al extranjero en busca de mano de obra más barata y redujo los incentivos para que los desempleados encontraran trabajo. En última instancia, esto provocó una reducción de la demanda de mano de obra en Alemania. El reto para el gobierno alemán era aumentar el empleo reformando el mercado laboral alemán y el sistema de bienestar del país.

  Noticias reforma laboral ultima hora

La falta de confianza pública en las reformas Hartz y en la Agenda 2010 fue uno de los principales problemas que sigue minando el éxito general de la política. A pesar de su papel en la reducción del desempleo, las reformas Hartz han seguido siendo controvertidas en Alemania hasta el punto de que el SPD, que aplicó las reformas en 2003-05, prometió dar marcha atrás a las reformas si era votado para el poder en las elecciones de 2013.  En 2004, Forsa, una de las principales encuestadoras alemanas, realizó una encuesta sobre la opinión pública acerca de las reformas Hartz. Según esta encuesta, el 46% consideraba las reformas “esencialmente correctas” y el 42% “esencialmente incorrectas”. En la antigua Alemania Oriental, las reformas fueron rechazadas por el 52%, mientras que en la antigua Alemania Occidental sólo las rechazó el 40%[14] Estas cifras muestran una verdadera falta de consenso público en torno a la adopción de las reformas.    Los sindicatos también desempeñaron un papel importante a la hora de poner de manifiesto la falta de confianza pública en las reformas Hartz. Organizaron “manifestaciones de los lunes” para protestar contra las reformas tanto del mercado laboral como del sistema de seguridad social[6].

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