Jerome Doraisamy, redactor jefe de Lawyers Weekly anuncia el
El grado de flexibilidad del mercado laboral es la rapidez con la que los mercados de trabajo se adaptan a las fluctuaciones y cambios de la sociedad, la economía o la producción. Se trata de permitir que los mercados laborales alcancen un equilibrio continuo determinado por la intersección de las curvas de la oferta y la demanda[1][2].
Los sindicatos pueden limitar la flexibilidad del mercado laboral negociando con los empresarios salarios más altos, prestaciones y mejores condiciones de trabajo. En palabras de Siebert,[3] se considera que los sindicatos inhiben “las funciones de compensación del mercado debilitando la demanda de mano de obra, haciendo menos atractiva la contratación de un trabajador al elevar explícitamente los costes salariales o al introducir un precio sombra negativo para la mano de obra; distorsionando la oferta de mano de obra; y perjudicando la función equilibradora del mecanismo de mercado (por ejemplo, influyendo en el comportamiento negociador)”[4].
La flexibilidad numérica externa es el ajuste de la entrada de mano de obra, o del número de trabajadores del mercado externo. Esto puede lograrse mediante el empleo de trabajadores con contratos temporales o de duración determinada o mediante la relajación de la normativa de contratación y despido o, en otras palabras, la relajación de la legislación de protección del empleo, donde los empresarios pueden contratar y despedir a empleados fijos en función de las necesidades de las empresas. Los empresarios suelen preferir altos niveles de desempleo porque, al estar los trabajadores más desesperados por encontrar empleo, están dispuestos a trabajar por salarios más bajos, aumentando así los beneficios de los empresarios.
Reformas del mercado laboral Política de oferta
La Constitución de Japón, basada en principios democráticos, fue promulgada el 3 de noviembre de 1946 y entró en vigor el 3 de mayo de 1947. Se considera la ley suprema de la nación y tanto el Emperador como los poderes legislativo, ejecutivo y judicial deben respetarla y defenderla (Art. 99 de la Constitución). Según esta constitución, el Emperador sólo tiene una función simbólica y formal. La Constitución también establece la separación de poderes y los derechos humanos fundamentales.
El poder legislativo recae en la Dieta (KOKKAI), que consta de dos cámaras, la Cámara de Consejeros (Sangiin) y la Cámara de Representantes (Shugiin). Por regla general, un proyecto se convierte en ley con sólo ser aprobado por ambas cámaras. Si un proyecto ha sido aprobado en la Cámara de Representantes pero es rechazado en la Cámara de Consejeros, puede convertirse en ley si se aprueba por segunda vez en la Cámara de Representantes con dos tercios de todos los miembros presentes. Con 480 representantes, la Cámara de Representantes tiene también el mayor número de miembros en comparación con la Cámara de Consejeros (252). Sin embargo, ambas cámaras son de elección popular. Como Japón está dividido en prefecturas, la composición se basa en gran medida en la representación proporcional de los distritos prefecturales. Sólo la mitad de los miembros que pertenecen a la Cámara de Consejeros son elegidos del conjunto de la nación. Los miembros de ambas cámaras también tienen mandatos limitados. Los miembros de la Cámara de Consejeros son elegidos para mandatos de seis años, y los miembros de la Cámara de Representantes cumplen mandatos de cuatro años. La Cámara de Representantes también puede ser disuelta en cualquier momento por el gobierno.
El editor de Lawyers Weekly, Jerome, le invita a asistir a nuestro
ResumenEste trabajo aprovecha varias reformas de los subsidios salariales en el marco del programa alemán Minijob para investigar las relaciones de sustitución y complementariedad entre la demanda de trabajo subvencionada y no subvencionada. Aplicamos un enfoque de variables instrumentales y utilizamos datos administrativos sobre establecimientos alemanes para el período 1999-2014. Particularmente en los establecimientos pequeños (0-9 empleados), el empleo Minijob subvencionado comprende grandes proporciones de la fuerza de trabajo, en promedio más del 40%. Para estos establecimientos, la evidencia robusta muestra que el aumento de la subvención del empleo Minijob desplaza al empleo no subvencionado. Nuestros resultados implican que el empleo Minijob en 2014 puede haber eliminado más de 0,5 millones de relaciones laborales no subvencionadas solo en pequeños establecimientos. Esto representa una consecuencia no intencionada y perjudicial del subsidio Minijob.
Small Bus Econ 57, 1201-1219 (2021). https://doi.org/10.1007/s11187-020-00344-wDownload citationCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkLo sentimos, actualmente no hay disponible un enlace compartible para este artículo.Copy to clipboard
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