El mejor test profesional
Las competencias interpersonales son rasgos de la personalidad que determinan nuestra forma de trabajar, actuar e interactuar con los demás. Representan un amplio abanico de capacidades y atributos que a menudo son necesarios para tener éxito en cualquier actividad.
Las competencias interpersonales desempeñan un papel fundamental en el éxito laboral y personal. Esto se debe en parte a que son altamente transferibles y pueden aplicarse a un gran número de situaciones y escenarios diferentes.
Tras completar la evaluación, podrás acceder a tus resultados detallados y al informe Joy at Work Report® basado en tus puntos fuertes. También puedes ver en qué se diferencian tus rasgos de personalidad en la vida laboral de los de otras personas de tu país.
Nuestra misión es ayudar a empresas y particulares a utilizar las habilidades interpersonales en el trabajo. Llevamos bastante tiempo trabajando con evaluaciones y competencias interpersonales. Ahora nuestro objetivo es democratizar el uso de las evaluaciones y por eso queremos ofrecer herramientas de fuerza líderes en el sector de forma totalmente gratuita.
¿Qué test de personalidad es mejor para el lugar de trabajo?
CliftonEvaluación de puntos fuertes
Es probablemente el test más popular en el mundo de la empresa. Desarrollada por Don Clifton, psicólogo estadounidense y fundador de Selection Research (ahora conocida como Gallup), la evaluación se basa en la idea de que cada persona tiene un conjunto de puntos fuertes que aporta al lugar de trabajo.
¿Cuáles son los 4 tipos de personalidad?
La teoría de los cuatro temperamentos es una teoría protopsicológica que sugiere que existen cuatro tipos fundamentales de personalidad: sanguíneo, colérico, melancólico y flemático.
¿Qué es un test de personalidad para el trabajo?
Un test de personalidad es una evaluación utilizada por los empresarios para ayudar a encontrar un candidato cuyos rasgos de carácter sean los más adecuados y encajen bien en un puesto específico.
Test de carrera gratuito
“Cada vez hay más pruebas de que tener en cuenta las necesidades de los distintos tipos de empleados no es sólo un “nice-to-have”. Aproximadamente el 50% de los trabajadores son introvertidos, pero el 96% de los líderes se identifican como extrovertidos. Las empresas que fomentan la diversidad cognitiva en sus equipos suelen tener culturas más comprometidas”.
“Las políticas de 9 a 5 en la oficina sí se adaptan a un tipo concreto de trabajador… esa persona más extravertida… Y eso está muy bien, pero no vas a llegar muy lejos con un solo tipo de personalidad en tu empresa… tienes que asegurarte de que tus políticas de trabajo funcionan para todos.”
“Realmente hemos visto una explosión en el interés por las evaluaciones de personalidad, especialmente entre los Millennials y la Generación Z.. eso se debe a un gran interés en las diferencias individuales y… en un mercado laboral más complejo, la gente quiere entender dónde encajan.”
“Los resultados… no demuestran que la personalidad sea el destino, pero sí muestran que ciertos tipos de personalidad están vinculados a experiencias más exitosas financieramente y personalmente gratificantes en el lugar de trabajo.”
Verdad
Tu personalidad dice mucho sobre el tipo de trabajador que eres. Ya seas diestro o zurdo, extrovertido o introvertido, tu personalidad puede determinar tus relaciones laborales, cómo avanzas en tu carrera e incluso qué tipo de trabajo tienes. La consultora Deloitte desarrolló un test de 20 preguntas sobre la personalidad en el lugar de trabajo que identificaba cuatro tipos de personalidades: pionero, conductor, integrador y guardián. Aunque a veces las personas pueden encarnar los cuatro tipos dependiendo de la situación, la encuesta reveló que la mayoría de la gente se inspira en uno o dos.
Test de personalidad Sloan
Los tests de personalidad ofrecen una forma de aumentar la sinergia, identificar los puntos fuertes y adaptar los flujos de trabajo a los distintos empleados. Según Psychology Today, aproximadamente el 80% de las empresas de Fortune 500 utilizan estos tests para evaluar a sus trabajadores.
Para la contratación y los ascensos, la empresa de recursos humanos SHL descubrió que más del 75% de las empresas con más de 100 empleados utilizaban algún tipo de herramienta de evaluación. Esto puede ayudar a identificar a los candidatos más adecuados para un puesto o para la cultura de la empresa, reduciendo el desgaste.
El test MBTI, el más utilizado, agrupa a los usuarios en 16 tipos de personalidad. En función de sus respuestas, a los empleados se les asignan letras relacionadas con cuatro rasgos: introvertido frente a extrovertido, sensitivo frente a intuitivo, pensante frente a sentimental y juzgador frente a perceptivo. A continuación, el sistema explica el significado de los rasgos, los puntos fuertes y débiles del tipo de personalidad del evaluado, así como el entorno en el que trabaja mejor.
La evaluación DiSC agrupa a los usuarios en cuatro personalidades, una por cada letra del acrónimo. Las personas con dominancia (D) dedican su tiempo a impulsar los resultados finales. Los empleados con influencia (i) suelen centrarse en las relaciones y en persuadir a los demás. Los compañeros con firmeza (S) son fiables. Los concienzudos (C) buscan la calidad y la precisión. Según los expertos del DiSC, conocer el rasgo de personalidad dominante de un empleado permite mejorar las interacciones en el lugar de trabajo.