Clasificacion personal laboral administracion publica

Tipos de sistemas de personal en la administración pública

Las normas de clasificación de puestos proporcionan información que se utiliza para determinar la serie ocupacional y el título de los puestos que realizan trabajos de cuello blanco en la Administración Federal. También proporcionan criterios de clasificación para los puestos clasificados en el Sistema de Clasificación General (GS).

Si una serie no está incluida en esta lista, no hemos emitido una norma de clasificación específica para esa serie. Los documentos de la página web Classifying White Collar Positions proporcionan definiciones de series y orientación sobre la clasificación de puestos en series sin norma publicada.

¿Cuáles son los 4 tipos de administración pública?

En consecuencia, el texto ofrece 18 definiciones para captar la riqueza intrínseca y la sutileza de la amplia expresión “administración pública”. Éstas se agrupan en cuatro categorías principales: 1) política, 2) jurídica, 3) de gestión y 4) ocupacional.

¿Cuáles son las características de la administración pública de personal?

La administración pública de personal no existe en el vacío. Es el producto de una política pública básica, funciona bajo el escrutinio público, refleja las condiciones sociales y económicas generales y tiene un impacto continuo en el bienestar general.

¿Qué es la administración de personal en el sector público?

La administración pública de personal es el establecimiento y aplicación de políticas y procedimientos para la adquisición, despliegue y mantenimiento de la fuerza de trabajo de una organización pública (Siegel & Myrtle, 1985).

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Clasificación de la burocracia por países

La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) establece el salario mínimo, el pago de horas extraordinarias, el mantenimiento de registros y las normas de trabajo infantil que afectan a los trabajadores a tiempo completo y a tiempo parcial en el sector privado y en los gobiernos federales, estatales y locales.

Los trabajadores cubiertos, no exentos, tienen derecho a un salario mínimo de 7,25 dólares por hora a partir del 24 de julio de 2009. Se aplican disposiciones especiales a los trabajadores de Samoa Americana y la Commonwealth de las Islas Marianas del Norte. Los trabajadores no exentos deben cobrar las horas extraordinarias a una tasa no inferior a una vez y media su salario regular después de 40 horas de trabajo en una semana laboral.

La FLSA no prevé el pago de salarios ni procedimientos de cobro de los salarios o comisiones habituales o prometidos de un empleado por encima de los exigidos por la FLSA. No obstante, algunos Estados cuentan con leyes en virtud de las cuales pueden presentarse tales reclamaciones (que a veces incluyen prestaciones complementarias).

Todos los empleados de determinadas empresas que tengan trabajadores dedicados al comercio interestatal, que produzcan bienes para el comercio interestatal, o que manipulen, vendan o trabajen de cualquier otro modo con bienes o materiales que hayan sido trasladados o producidos para dicho comercio por cualquier persona, están cubiertos por la FLSA.

Elementos de la administración pública de personal

(Fuente: Estadísticas de Empleo y Salarios Ocupacionales)ProyeccionesPara estimaciones de empleo proyectadas (a futuro), véase la Matriz Nacional de Empleo, que incluye estimaciones de empleo por industria y ocupación para otros servicios (excepto administración pública).(Fuente: Oficina de Estadísticas Ocupacionales y Proyecciones de Empleo)Ingresos y horasEn esta sección se presentan datos sobre los ingresos de los empleados y las horas semanales. Se muestran las últimas medias sectoriales de ingresos por hora y horas semanales, así como los ingresos semanales por situación de afiliación sindical. Además, se muestran los últimos ingresos por hora y por año de las ocupaciones más comunes en otros servicios (excepto administración pública). Esta sección también contiene información sobre el coste medio de las prestaciones pagadas por los empleadores, así como las tasas recientes de variación de los salarios y la remuneración total.

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(Esta sección presenta datos sobre la incidencia (el porcentaje de trabajadores con acceso y participación en planes de prestaciones proporcionados por la empresa) y las disposiciones de determinadas prestaciones de los empleados procedentes de la Encuesta Nacional de Remuneración. También se puede acceder a más estimaciones sobre prestaciones desde la base de datos de prestaciones, la página de publicaciones archivadas de la NCS y el conjunto de datos completo de prestaciones para empleados en Excel (XLSX).

Administración pública de personal pdf

RESUMEN: Esta Instrucción reedita y cancela el DoD 1400.25-M, “Manual de Personal Civil”, y se compone de varios volúmenes, cada uno con su propio propósito. El propósito de la Instrucción general es establecer e implementar políticas, establecer procedimientos uniformes para todo el DoD, proporcionar directrices y programas modelo, delegar autoridad y asignar responsabilidades en relación con la gestión del personal civil dentro del Departamento de Defensa.

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Los Subcapítulos del Manual de Personal Civil (CPM) han sido reformateados para ajustarse al DoDI 5025.01. Todos los Subcapítulos del CPM han sido numerados como Volúmenes. La mayoría de los RPC mantendrán su esquema de numeración actual, que se basa en la cita original del 5 CFR (por ejemplo, SC 630 es ahora el Volumen 630 y está numerado como DoDI 1400.25-V630). El proyecto de reformateo está casi completo, con la mayoría de los Volúmenes publicados el 6 de abril de 2009. Los subcapítulos que aún no han sido reformateados se publican aquí para mantener la continuidad de la información.

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