Testeando formacion y orientacion laboral

Resumir la finalidad y el proceso de orientación de los empleados y el proceso de formación.

Se acabó el tiempo de aprender. Bueno, al menos en lo que respecta al aprendizaje a efectos de la orientación. Es hora de hacer pruebas y (con suerte) graduarse de la orientación para que podamos continuar con la siguiente fase de nuestra formación. Después de algo menos de un mes en el sector del transporte por carretera, creo que nunca dejaré de “aprender”. Los formadores nos han observado, nos han enseñado y nos han corregido durante la última semana. Ahora era el momento de demostrarles que asimilábamos lo que habíamos aprendido, que lo reteníamos y que podíamos ejecutarlo. Lo primero que nos dijo nuestro formador antes de evaluarnos fue que no busca que seamos perfectos. Somos estudiantes, y lo único que quieren es asegurarse de que tomamos buenas decisiones, de que podemos conducir el camión con seguridad y de que seguimos los procedimientos que ellos quieren que sigamos.

Así que me fui a hacer el examen de conducir. ¿Has conducido alguna vez tu coche cuando hace 90 grados fuera, tienes el aire acondicionado puesto pero las ventanillas bajadas para poder oír lo que pasa a tu alrededor, estás nerviosísimo y, para colmo, te sudan tanto las manos que tienes problemas para agarrar el volante? Inténtalo en un camión de 18 ruedas. Déjeme decirle que no es tarea fácil.

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¿Qué tipo de formación suele impartirse en la orientación?

Algunos tipos de formación de orientación son: Programas de aprendizaje en línea al propio ritmo para obtener información como procedimientos de seguridad, conocimientos de software u otros conocimientos técnicos. Reuniones individuales para debatir el trabajo y ofrecer comentarios constructivos.

¿Qué es la formación y la orientación?

La orientación consiste en proporcionar a los nuevos empleados información básica sobre la empresa. Los programas de formación se utilizan para garantizar que el nuevo empleado tenga los conocimientos básicos necesarios para desempeñar el trabajo satisfactoriamente.

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Su incorporación incluirá material didáctico junto con formación en el puesto de trabajo.    A continuación encontrará una lista de los materiales de formación en línea que hemos recopilado. Estudiará materiales adaptados a sus funciones.    Se le asignarán materiales adicionales, incluidas presentaciones de PowerPoint y documentos de Word con narración e instrucciones pertinentes.    Por favor, comience su proceso de incorporación revisando estos materiales.    Esta formación le ayudará a estar preparado cuando llegue al lugar asignado.    Este formato facilita el distanciamiento social y reduce la necesidad de celebrar sesiones presenciales de orientación.

Formación de orientación para nuevos empleados

Una vez seleccionados los empleados, deben estar preparados para desempeñar su trabajo, y es entonces cuando entran en juego la orientación y la formación. La orientación consiste en proporcionar a los nuevos empleados información básica sobre la empresa. Los programas de formación se utilizan para garantizar que el nuevo empleado tenga los conocimientos básicos necesarios para desempeñar su trabajo satisfactoriamente.

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Los programas de orientación y formación son componentes importantes en los procesos de desarrollo de una mano de obra comprometida y flexible de alto potencial y de socialización de los nuevos empleados. Además, estos programas pueden ahorrar dinero a los empleadores, proporcionando grandes beneficios a una organización, porque una organización que invierte dinero en formar a sus empleados hace que tanto los empleados como la organización disfruten de los dividendos.

Por desgracia, los programas de orientación y formación suelen pasarse por alto. Un estudio reciente realizado en Estados Unidos, por ejemplo, reveló que el 57% de los empleadores afirmaban que, aunque los requisitos de cualificación de los empleados habían aumentado en un periodo de tres años, sólo el 20% de los empleados eran plenamente competentes en sus puestos de trabajo.

Tipos de formación de orientación

Si el propósito de una orientación eficaz es hacer que el empleado se sienta parte del equipo, comprenda los objetivos y las expectativas para suscitar una productividad y un compromiso tempranos, entonces estos dos escenarios no tienen éxito y pueden tener un impacto negativo, dejando al empleado aturdido, confuso y preguntándose si ha hecho la elección correcta.

Fase 2: La orientación en el lugar de trabajo tiene lugar durante el primer y el segundo día, se centra en la comprensión física del lugar de trabajo e incluye visitas al lugar de trabajo, presentaciones, equipos, identificación de peligros y una visión general del departamento. También proporciona tiempo para revisar políticas y procedimientos poco claros. Cuando no hay una persona de Recursos Humanos, el responsable de contratación o el director suelen estar muy ocupados y pueden delegar la fase 2 de la orientación en otras personas. En este caso, resulta eficaz el sistema de compañeros, por el que se empareja a un empleado nuevo con un empleado experimentado o veterano que se interesará personalmente por su desarrollo y responderá a cualquier pregunta. También puede prepararse una “hoja de trucos” con las preguntas más frecuentes para ayudar al compañero.

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