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Subdirector de Seguridad y Salud Industrial en TNPSC

A finales del siglo XX, se calculaba que las organizaciones de Estados Unidos gastaban anualmente entre 55.000 y 200.000 millones de dólares en formación de la mano de obra [1]. Esta elevada inversión en acciones conducentes al desarrollo profesional también ha impulsado la demanda de investigación científica para comprender mejor los procesos de aprendizaje en el trabajo en el siglo XXI [2].

Un estudio realizado en Estados Unidos con algunas de las mayores empresas del país (264) muestra que la mayoría de los directores generales (62%) creen que crear y mantener una mano de obra cualificada es el reto más importante de la década [3]. Aunque esta investigación se realizó a principios de este siglo, este reto de desarrollar y mantener una mano de obra debidamente cualificada sigue presente no sólo para las organizaciones estadounidenses, sino también como un desafío global. En Europa, los países con mayor inversión por empleado son Dinamarca, Suecia, Países Bajos, Francia, Finlandia e Irlanda [4].

En Brasil, una encuesta realizada en 1150 organizaciones (públicas, privadas y del tercer sector) identificó que el 42% de las organizaciones invierten en acciones de formación dentro o fuera del lugar de trabajo [5]. Las grandes organizaciones con más de 100 empleados, más de 20 años en el mercado y localizadas en las regiones más desarrolladas del país, corresponden al perfil que ofrece más oportunidades de cualificación a sus trabajadores. Estos resultados permiten establecer una asociación entre el crecimiento de la organización y el nivel de inversión en el desarrollo profesional de los empleados.

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Si está matriculado en un curso que tiene un foro de debate en línea, puede publicar sus preguntas o responder a las enviadas por sus compañeros. Los debates son supervisados por nuestros especialistas en aprendizaje. Algunos cursos también tienen preguntas frecuentes, que son recopilaciones de preguntas de estudiantes anteriores.

Para completar con éxito el curso, deberá realizar los exámenes supervisados a distancia o en persona en uno de nuestros centros de examen. Las sesiones de exámenes supervisados están disponibles por orden de llegada, por lo que es mejor reservar con antelación.

El acceso a los materiales del curso en línea está disponible durante las dos semanas posteriores a la aprobación del examen o a la fecha de caducidad de la inscripción en el curso (lo que ocurra primero). Por lo tanto, le recomendamos que descargue o guarde una copia del material que pueda necesitar para futuras consultas.

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El curso de Planificación Financiera I (PF I) está diseñado para ayudarle a entregar el análisis más eficaz plan financiero a sus valiosos clientes, en función de sus necesidades personales y le proporciona un amplio conocimiento sobre la planificación financiera. Una vez completado con éxito, usted será capaz de aplicar las mejores prácticas en la elaboración de presupuestos, préstamos, construcción y análisis de estados financieros personales.

El FP I está diseñado para personas con experiencia en el campo de los servicios financieros, interesadas en obtener un Certificado en Asesoramiento de Servicios Financieros o la designación de Planificador Financiero Personal (PFP®). Estas personas probablemente han completado el Curso de Valores Canadienses (CSC®) o el curso de Fondos de Inversión en Canadá (IFC) y están buscando progresar en sus carreras en la planificación financiera.

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En el desarrollo de los recursos humanos, la formación inicial introduce a los nuevos empleados en su nueva profesión o puesto de trabajo dentro de una organización[1]. Como forma de formación sistemática, la formación inicial familiariza y ayuda a los nuevos empleados con su empleador, la plantilla y el diseño del puesto de trabajo. El alcance de la formación inicial varía de una organización a otra: las empresas más pequeñas suelen realizar la formación inicial en los primeros meses de empleo, mientras que las grandes corporaciones dedican más tiempo y recursos a su realización.

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La formación puede ser sistemática o no sistemática. La formación de iniciación es una formación sistemática. El modelo sistemático complementa el aprendizaje natural con una intervención sistemática relacionada con los objetivos de la organización. Las características de la formación de iniciación incluyen:

En las organizaciones pequeñas, la responsabilidad de llevar a cabo la formación inicial suele recaer en una sola persona. En organizaciones más grandes, la responsabilidad se reparte entre directivos, supervisores y recursos humanos[3].

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