La experiencia de las prácticas virtuales: Preparación para una experiencia significativa
En una cafetería rural de Colorado, Lucy Bruno, de 21 años, estaba sentada frente a un refugiado, compartiendo historias en español mientras almorzaban. Empezaron a hablar de la experiencia de los refugiados que huyen de su hogar, vienen a Colorado y encuentran trabajo en una planta de envasado de carne. El trabajo de una mujer consistía en cortar los rabos de las vacas sacrificadas todo el día, todos los días.
“Estábamos hablando de que la comida nos la había traído gente que se había visto obligada a huir de sus casas y venir aquí”, cuenta Bruno. “Nuestra camarera no paraba de decir lo impresionante que era que yo hablara español. Honestamente, de todo lo que se había unido para crear ese momento, mi capacidad de hablar español no era lo más impresionante.”
Bruno pasó ese semestre de otoño de 2020 trabajando con la Asociación Internacional (IAFR) para los Refugiados. La mayor parte de su tiempo lo pasó con refugiados que llevaban más de cinco años en Estados Unidos y se enfrentaban a cuestiones de participación, comunidad y florecimiento a largo plazo. Como pasante de investigación y desarrollo, su objetivo principal era crear conexiones y compromiso con la comunidad a través de medios tales como la creación de relaciones entre la IAFR y las iglesias locales Latinx.
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Diverso, acogedor, espiritual; el campus ofrece un gran viaje educativo para personas de todos los orígenes. Parte del redescubrimiento de Bruno es asumir nuevas responsabilidades fuera del aula, una de las cuales está directamente relacionada con su cultura. En diciembre de 2018, se convirtió en el enlace estudiantil del Programa de Mentores Indígenas RBC del campus.
“Es realmente genial formar parte de la toma de decisiones”, dice Bruno. “La gente de aquí siempre aprecia mi aportación. Tener ese punto de vista estudiantil es muy importante. La experiencia me está dando confianza como persona”.
Los planes de futuro de Bruno son terminar la carrera, seguir aprendiendo sobre su origen y entrar algún día en un programa de estudios para nativos y/o quizá en psicología. Así podrá ayudar a otras personas de dentro y fuera de su comunidad.
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Únase a la Ciudad de San Bruno y proporcione servicios ejemplares que mejoren nuestra comunidad. La Ciudad de San Bruno está aceptando solicitudes para crear una lista de elegibilidad para las posiciones actuales y futuras de Analista de Gestión en toda la Ciudad. Como vacantes de Analista de Gestión estén disponibles, los solicitantes en la lista de elegibilidad pueden ser contactados para determinar su interés en el departamento o división. El Departamento Financiero del Ayuntamiento busca actualmente dos Analistas de Gestión que se centren respectivamente en las compras y la elaboración de presupuestos; los analistas realizarán análisis financieros, elaborarán previsiones presupuestarias y colaborarán en el desarrollo de objetivos y políticas de compras. El analista de gestión realizará tareas contables que implican rendición de cuentas, toma de decisiones y una responsabilidad considerable. Se trata de una oportunidad única para una persona independiente y analítica con capacidad para resolver problemas y establecer procesos. El Departamento Financiero es responsable de las operaciones financieras y contables generales de la ciudad, garantizando que las actividades fiscales se realicen, registren y presenten de conformidad con las normas éticas. El Analista de Gestión Financiera trabajará bajo la supervisión general del Director Financiero. Es preferible cubrir las vacantes actuales de Analista de Gestión Financiera en la categoría de Analista de Gestión II.
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♂️ ¿Por qué? Una de las razones para hacer esto fue el hecho de que en la Universiteit Gent, una enorme cantidad de investigación (+10 doctorados) se hizo sobre la cuestión: ¿Cómo ayudar a orientar a los niños hacia un deporte que se ajuste a sus talentos naturales y que les pueda gustar practicar (reducir el abandono escolar)?
En colaboración con diversos socios, esta iniciativa ya se está aplicando en más de 300 escuelas de Bélgica y mantenemos estrechas colaboraciones en los Países Bajos, Singapur, Croacia, China y la India.
Seguro que hay más personas, regiones, países, etc. interesados en esto. Por ello, estamos organizando un seminario web que incluye tanto los aspectos científicos como de aplicación, con el Prof. Matthieu Lenoir y Bruno D’Hulster.