Tipos de estrés laboral

Artículo sobre el estrés laboral

La naturaleza del trabajo está cambiando a una velocidad vertiginosa. Quizá ahora más que nunca, el estrés laboral supone una amenaza para la salud de los trabajadores y, a su vez, para las organizaciones sanitarias. A través de su programa de investigación en estrés laboral y de materiales educativos como este folleto, NIOSH se ha comprometido a proporcionar a las organizaciones los conocimientos necesarios para reducir esta amenaza.

Steven Sauter – Lawrence Murphy – Michael Colligan – Naomi Swanson – Joseph Hurrell, Jr. – Frederick Scharf, Jr. – Raymond Sinclair Paula Grubb – Linda Goldenhar – Toni Alterman – Janet Johnston – Anne Hamilton – Julie Tisdale

Cuanto más esperaba, más se preocupaba David. Llevaba semanas sufriendo dolores musculares, pérdida de apetito, sueño agitado y una sensación de agotamiento total. Al principio trató de ignorar estos problemas, pero con el tiempo se volvió tan irascible e irritable que su mujer insistió en que se hiciera un chequeo. Ahora, sentado en la consulta del médico y preguntándose cuál sería el veredicto, ni siquiera se dio cuenta de que Theresa se sentaba a su lado. Habían sido buenos amigos cuando ella trabajaba en la recepción de la fábrica, pero él no la había visto desde que se marchó hacía tres años para trabajar como representante de atención al cliente. Su suave codazo en las costillas le hizo volver en sí, y en pocos minutos estaban hablando y cotilleando como si ella nunca se hubiera marchado.

¿Cuáles son las 4 fuentes de estrés laboral?

Hay seis áreas principales que pueden provocar estrés laboral si no se gestionan adecuadamente. Son las siguientes: exigencias, control, apoyo, relaciones, rol y cambio.

  Síntomas de estrés laboral en mujeres

¿Cuáles son los cinco tipos de estrés?

5 tipos de estrés: Ambiental, postural, emocional, dental y nutricional.

Estrés laboral

Este estudio investigó una amplia gama de características relacionadas con el trabajo que tenían el potencial de actuar como factores estresantes para los médicos generalistas (GP). Trescientos cuatro médicos generalistas rellenaron un cuestionario detallado en el que se buscaba información de auditoría, incluidos factores de carga de trabajo en la consulta, enfoques de afrontamiento e información actitudinal, incluidas las fuentes de estrés y el valor de la formación en gestión. Se identificaron diez factores independientes en los que se basaba el estrés de los médicos de familia y, mediante un análisis multivariante, se demostró que cada uno de estos factores se predecía mediante un conjunto separado y distinto de variables. Este hallazgo sugiere que no es apropiado hablar simplemente de estrés del médico de familia, ya que se trata de un concepto multidimensional. Este hallazgo tiene importantes implicaciones para la identificación de mecanismos de afrontamiento y apoyo potencialmente exitosos.

Causas del estrés

Con el creciente número de empleos en la construcción, los que ya están en este campo tienen muchas oportunidades que explorar. Como cualquier otra carrera, este tipo de trabajadores laborales tienen sus propios tipos de estresores laborales a los que enfrentarse. He aquí cómo vencer los tres tipos de estrés más comunes a los que se enfrentan los trabajadores de la construcción trabajando en una obra.

No hay duda de que los trabajadores de la construcción están obligados a hacer un montón de trabajo físico, lo que deja a estos trabajadores susceptibles al estrés físico.    Desde enfermar hasta sufrir lesiones graves, asegurarse de mantenerse sano y seguro en el trabajo es primordial.    Lo que la OSHA denomina los cuatro accidentes mortales de la construcción -caídas, electrocuciones, quedar atrapado en o entre cosas y ser golpeado por un objeto- puede prevenirse. De hecho, según la Oficina de Estadísticas Laborales, la eliminación de estos cuatro tipos de lesiones salvaría 508 vidas al año.    Así que, para los trabajadores de la construcción en la obra, asegúrate de tomar precauciones como:

  Definicion de estres laboral

Al igual que cualquier otro trabajador, los obreros y trabajadores de la construcción tienen su cuota de estrés mental en el trabajo.    Las largas jornadas laborales, el estar lejos de casa y el trabajo físicamente exigente pueden pasar factura a la salud mental de un trabajador. Para mantener la concentración y afrontar mejor el estrés laboral, hay cosas sencillas pero eficaces, como hacer pausas para comer y dormir lo suficiente. Si sigues sintiéndote abrumado, aprovecha los servicios conductuales proporcionados por la empresa.

Estrés laboral

El estrés es un término bastante vago. Todos lo hemos oído y lo utilizamos de muchas maneras diferentes. El estrés puede ser físico (por ejemplo, correr sobrecarga las articulaciones de las rodillas) y emocional. En el trabajo, podemos experimentar 10 tipos principales de estrés. Tener un poco de estrés puede ser motivador, pero demasiado puede afectar a nuestra salud y a nuestro trabajo. Conocer la causa nos permite tomar medidas para minimizar el “estrés malo”.

  Calcular la antiguedad laboral

Si alguna vez te has sentido poco preparado para una función o tarea, es posible que hayas sentido algo de estrés. La Percepción de Competencia es simplemente la sensación de no tener los conocimientos, la habilidad o la preparación necesarios para ser eficaz. Esto puede ocurrir si acabas de empezar un nuevo trabajo o puesto, si te enfrentas a un proyecto desconocido o incluso si no recibes ninguna valoración por tu trabajo. Puedes cuestionar tus habilidades si no recibes comentarios, lo que puede generar ansiedad.

El estrés también puede aparecer si no estás seguro de tus responsabilidades en el puesto que ocupas o de cómo te estás desempeñando en él. Es probable que este factor de estrés prevalezca en personas que “llevan muchos sombreros” en su organización, o que tienen una gran carga de trabajo a la que es difícil dar prioridad. Puede ser difícil hacer cosas para la organización si no estás seguro de lo que tienes que hacer.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad