Recurso de casacion laboral

¿Qué es un tribunal de apelación de desempleo?

Si recibe una notificación de decisión, una determinación de responsabilidad, una clasificación de trabajador o una decisión sobre el estatus estacional con la que no está de acuerdo, puede presentar una apelación. Después de que recibamos su apelación y programemos una audiencia, recibirá un aviso con la fecha, hora y lugar de la audiencia.

Puede presentar su apelación en línea a través de MyUI+ viendo su Aviso de determinación, o utilizando el formulario que se encuentra en el reverso del Aviso de determinación para escribir y presentar una declaración de apelación. Incluya una explicación clara de lo que no está de acuerdo y por qué no está de acuerdo con el Aviso de Determinación. Su declaración de apelación no tiene por qué ser larga, pero debe incluir detalles específicos sobre la razón por la que no está de acuerdo con la decisión. Si es necesario, adjunte páginas adicionales.

Si envía su recurso por correo o fax, asegúrese de que adjunta la decisión correcta y de que coinciden datos como la identidad de la empresa y el nombre del solicitante. Indique en el formulario cualquier cambio de dirección y los datos del intérprete. Firme y feche el recurso. Escriba el nombre y el número de la Seguridad Social del demandante en cada página.

Tribunal de Apelación del Departamento de Trabajo

El Departamento adopta una serie de determinaciones y decisiones formales y por escrito que pueden afectar a su derecho a percibir prestaciones y/o a la cuantía de las mismas.  Si no está de acuerdo con una determinación o decisión, tiene derecho a presentar un recurso.    Continúe presentando sus solicitudes semanales mientras espera que un Juez de Derecho Administrativo o la Junta de Seguridad en el Empleo decida sobre su recurso.    A continuación encontrará información detallada sobre el proceso de apelación del Seguro de Desempleo.    Cada determinación o decisión explica su derecho a apelar y, cómo y cuándo presentarla. La apelación debe presentarse por escrito al departamento dentro del plazo especificado en la resolución o decisión, que es de 30 días a partir de la fecha de la resolución o decisión, a menos que se indique lo contrario.

  Concepto de competencia laboral

Por lo general, las apelaciones de las prestaciones de desempleo comienzan con la revisión de una decisión tomada por el personal del Departamento. La mayoría de los recursos se refieren a una cuestión de admisibilidad de una solicitud de prestaciones presentada por un demandante de desempleo.    En otros casos, el personal del Departamento toma decisiones que afectan a la responsabilidad de un empresario de pagar impuestos de desempleo, ya sea como empresario nuevo o sucesor, y/o el requisito de proporcionar cobertura de desempleo a una persona o personas que el empresario pueda haber considerado como “contratistas independientes”.

Formulario de recurso del Departamento de Trabajo

En general, la Comisión no admite pruebas adicionales. Las partes pueden solicitar la oportunidad de presentar pruebas adicionales en forma de pruebas recién descubiertas. Las normas de la Comisión establecen que la parte debe demostrar que las pruebas no podrían, con diligencia razonable, haberse presentado en la audiencia del Tribunal de Apelaciones.  8 CSR 20-4.010(5)

Una vez que la Comisión haya finalizado la revisión del caso, le enviará su decisión por escrito. Hay tres Comisionados. El acuerdo de dos de ellos es suficiente para decidir un caso. A veces, cuando uno de los comisionados no está de acuerdo con los otros dos, ese comisionado puede escribir una opinión disidente. Esta opinión disidente expone las razones del desacuerdo, pero la opinión disidente no es la decisión de la Comisión.

Después de que la Comisión haya decidido un caso, el siguiente paso en el proceso es una apelación ante el Tribunal de Apelaciones de Missouri. Para más información sobre la apelación ante el Tribunal de Apelaciones, póngase en contacto con la Comisión.

  Modelo contestación demanda laboral

La decisión de la Comisión se convierte en definitiva 10 días después de su emisión. Una apelación de la decisión de la Comisión al distrito apropiado de la Corte de Apelaciones de Missouri debe ser presentada enviando por correo la apelación a la Comisión dentro de 20 días después de que la decisión de la Comisión sea final. Utilice el formulario 8-B Unemployment Insurance Notice of Appeal (Rellenable e Imprimible) para presentar dicha apelación. (Instrucciones para rellenar el formulario 8-B.) La jurisdicción para todos los asuntos que no impliquen a un reclamante y los que impliquen a reclamantes de fuera del estado se encuentra en el Tribunal de Apelaciones de Missouri, Distrito Oeste. La jurisdicción para todos los demás asuntos es el distrito del tribunal de apelaciones que tenga jurisdicción en el condado de residencia del demandante. Para obtener una lista de los condados dentro de la jurisdicción de cada distrito del Tribunal de Apelaciones, consulte el Distrito Este, el Distrito Sur y el Distrito Oeste.

Tribunal de apelación frente a junta de revisión

El Reglamento de la Junta de Apelaciones de Compensación de Empleados (Junta), codificado en 20 C.F.R. Parte 501, rige la tramitación de las apelaciones ante los jueces de la Junta. Haga clic aquí para ver las versiones HTML o PDF del reglamento.

APELACIONES: La Junta de Apelaciones de Compensación de Empleados es un órgano de apelación con jurisdicción para considerar y decidir las apelaciones de las decisiones finales adversas de la Oficina de Programas de Compensación de Trabajadores (OWCP). La Junta es independiente de la OWCP y constituye un organismo distinto de ésta. Una vez que una decisión final ha sido emitida por OWCP, una apelación puede ser presentada ante la Junta. Las Reglas de Procedimiento citadas anteriormente establecen los procedimientos generales para la presentación y tramitación de los recursos contra las decisiones finales adversas de OWCP. La Junta no puede tomar jurisdicción de una decisión de la Oficina a menos que una apelación sea hecha por el individuo adversamente afectado por la decisión (apelante). Las Reglas requieren que, a partir del 19 de noviembre de 2008, una apelación debe ser presentada dentro de los 180 días siguientes a la fecha de la decisión final de la Oficina. Cada apelación es revisada por un panel de jueces que consideran el expediente del caso y los argumentos planteados. Todas las pruebas se examinan cuidadosamente antes de tomar una decisión. Los jueces que examinan su recurso emitirán una decisión por escrito en la que explicarán las medidas adoptadas o una orden por la que se resuelve el caso. La Junta se esfuerza por tramitar los recursos en el orden en que se presentan y con la mayor celeridad posible.

  Accediendo al mercado laboral
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad