Qué es workforce solutions
7 de febrero de 2022 – Nuestro estudio Great Attrition reveló que el 31% de los empleados que abandonaron su puesto de trabajo en los últimos seis meses lo hicieron para emprender un nuevo negocio. ¿Qué pueden hacer las organizaciones para atraer y retener a estos empleados?
18 de febrero de 2021 – La pandemia aceleró las tendencias existentes en el trabajo a distancia, el comercio electrónico y la automatización, con hasta un 25 por ciento más de trabajadores de los estimados anteriormente que potencialmente necesitan cambiar de ocupación.
13 de julio de 2022 – La gente sigue renunciando a niveles récord, pero las empresas siguen intentando atraerlos y retenerlos de la misma manera. Una nueva investigación identifica cinco tipos de trabajadores a los que los empresarios pueden llegar para cubrir puestos de trabajo.
3 de diciembre de 2021 – Los padres que trabajan se encuentran entre el número récord de empleados que abandonan sus puestos de trabajo o piensan hacerlo. Para mantener a este grupo crucial, las organizaciones deben abordar por qué se sienten atraídos por otras opciones.
8 de septiembre de 2021 – Un número récord de empleados están dejando su trabajo o pensando en hacerlo. Las organizaciones que se tomen el tiempo necesario para saber por qué -y actúen con prudencia- tendrán una ventaja a la hora de atraer y retener el talento.
Significado de la mano de obra en la empresa
Las personas “en la población activa” son aquellas de la población civil no institucional, de dieciséis años o más, que están empleadas o que están desempleadas y buscan empleo. El Programa de Estadísticas de Desempleo de Área Local (LAUS) calcula el número de participantes en la población activa que están empleados o desempleados. La población activa es la suma de los empleados y los desempleados, y la tasa de desempleo es el número de desempleados dividido por el número de población activa.
Se considera que una persona está empleada si trabaja al menos una hora remunerada o en su propio negocio en cualquier momento de la semana, incluido el duodécimo día del mes. También se consideran empleadas las personas que trabajan como trabajadores no remunerados durante quince horas o más en un negocio familiar. Las personas que se ausentan temporalmente de su puesto de trabajo por vacaciones, enfermedad, mal tiempo o motivos personales también se contabilizan como empleadas. En el grupo de empleados se incluyen los que trabajan a tiempo completo (treinta y cinco horas o más durante la semana de la encuesta) y los que trabajan a tiempo parcial.
Ejemplos de mano de obra
La mano de obra o fuerza laboral es un concepto que hace referencia al conjunto de seres humanos empleados o desempleados[1]. Generalmente se utiliza para describir a quienes trabajan para una misma empresa o industria, pero también puede aplicarse a una región geográfica como una ciudad, un estado o un país. Dentro de una empresa, su valor puede etiquetarse como su “mano de obra en activo”. La mano de obra de un país incluye tanto a los empleados como a los desempleados (mano de obra).
El trabajo formal es cualquier tipo de empleo estructurado y remunerado de manera formal[2]. A diferencia del sector informal de la economía, el trabajo formal dentro de un país contribuye al producto nacional bruto de ese país. El trabajo informal es el que no llega a ser un acuerdo formal en la ley o en la práctica[3] Puede ser remunerado o no y siempre está desestructurado y sin regular[4] El empleo formal es más fiable que el informal. Generalmente, el primero produce mayores ingresos y mayores beneficios y seguridades tanto para hombres como para mujeres[5].
¿Qué es la gestión del personal?
El “desarrollo de la mano de obra” es un componente esencial del desarrollo económico de la comunidad en cualquier clima económico, y sin duda aún más crítico durante las crisis financieras que estamos experimentando hoy en día. En términos generales, el término ha llegado a describir una gama relativamente amplia de actividades, políticas y programas empleados por las geografías para crear, mantener y conservar una mano de obra viable que pueda apoyar a las empresas y la industria actuales y futuras. Más allá de este entendimiento general, es difícil llegar a un consenso en cuanto a la definición de desarrollo de la mano de obra, quizá porque cada usuario del término lo enfoca desde una perspectiva diferente.
Las instituciones educativas y los proveedores de servicios sociales públicos y privados, por ejemplo, enfocan el desarrollo de la mano de obra y desarrollan programas desde la perspectiva de la seguridad económica sostenible del individuo. Las comunidades y los promotores económicos, por su parte, enfocan el desarrollo de la mano de obra desde una perspectiva diferente: la que beneficia al crecimiento económico sostenible de una comunidad o región. Otro grupo, el de los empleadores, aborda el desarrollo de la mano de obra desde una perspectiva organizativa, centrándose en las cualificaciones que su empresa o industria necesita para seguir siendo competitiva en el mercado mundial.