Comprobación del historial laboral
La sección de su historial laboral es la parte más importante de su CV. También es la parte más difícil de abordar de su CV. Siga leyendo para averiguar cómo describir correctamente su experiencia laboral en su currículum.
Porque mientras que una sección de experiencia laboral bien escrita puede conseguirte un trabajo, una mal escrita puede sabotear fácilmente tus posibilidades de conseguir una entrevista. Debes saber cómo redactarlo y qué incluir en él.
Nota al margen: El apartado de experiencia suele tener otros nombres. Algunos lo llaman Historial laboral. Otros se refieren a ella como Experiencia laboral o Historial laboral. Todos estos términos son intercambiables y todos son correctos. Así que no tienes que preocuparte por elegir el correcto.
Cuando piensas en “currículum vitae”, la sección de experiencia laboral es probablemente lo primero que te viene a la cabeza. Y no es usted el único. Basándose en este apartado, los empleadores determinan si tienes o no lo que se necesita para el puesto.
Por ejemplo, pon tu formación en primer lugar si eres estudiante, recién licenciado, profesional que ha vuelto a estudiar recientemente, investigador doctorado, médico u otra profesión en la que la formación académica sea muy importante. O si estás redactando un CV académico.
¿Cuál es su historial laboral?
El historial laboral se refiere a la información sobre los anteriores empleadores del solicitante y las empresas para las que ha trabajado, los cargos y puestos ocupados, el salario, las fechas de empleo y las funciones a las que ha asistido.
¿Cómo se llama el historial laboral?
Su historial laboral, también conocido como historial de trabajo o historial de empleo, es un informe detallado de todos los puestos de trabajo que ha ocupado, incluido el nombre de la empresa o empresas, su cargo o cargos y las fechas de empleo.
Significado de historial laboral en tagalo
Tu currículum es una sinopsis de tus cualificaciones y experiencia que muestra lo que has conseguido y que es relevante para el puesto al que optas. Por lo tanto, no es necesario que incluyas en tu currículum todo lo que has hecho, sobre todo si llevas muchos años trabajando o has cambiado de profesión.
De hecho, puede que le interese tener varias versiones de su currículum. Una con toda tu experiencia para que puedas hacer un seguimiento de ella, un currículum específico que puedas personalizar para cada trabajo al que te presentes y una versión más corta para las redes profesionales y las ferias de empleo.
¿Cómo decidir qué incluir? Si no está seguro de cuántos años de experiencia debe incluir en su currículum, déjese guiar por la oferta de empleo. En general, lo normal son entre 10 y 15 años de experiencia, pero puede que necesite incluir más en función de los requisitos de la empresa y de cómo se ajusten sus cualificaciones a dichos requisitos.
En muchos sectores, compartir una experiencia de más de 15 años no es muy útil para los responsables de contratación. Compartir experiencia con herramientas y tecnologías que ya no se utilizan no respalda tu candidatura.
Significado del historial laboral
Cuando se trata de explicar un vacío laboral, a menudo decimos demasiado o demasiado poco. A continuación te explicamos cómo dar la cantidad justa de detalles. Te has tomado un tiempo fuera de tu carrera, y no pasa nada. Tal vez atendiste a un familiar enfermo, cuidaste de tus hijos, cursaste otra carrera o viajaste por el mundo. Sea lo que sea, ahora estás listo para volver al trabajo.
Por supuesto, lo que parece una pregunta sencilla irá acompañada de una respuesta sencilla… ¿verdad? Ya sabes por qué te tomaste ese tiempo fuera de tu carrera. Pero, ¿puede explicar claramente su decisión y cómo le benefició? Al fin y al cabo, está compitiendo por un puesto con candidatos que pueden presumir de una experiencia más reciente.
¿Alguien que lleva diez años seguidos sentado detrás de un escritorio quiere conocer todos los detalles de tu aventura de seis meses por Asia? ¿Necesita saber cómo te lo has costeado? ¿O que lo provocó una ruptura brutal? Probablemente no.
Si te has enfrentado a retos y te has visto obligado a interrumpir tu empleo debido a una tragedia o a dificultades, ten cuidado también en este caso. A veces la gente, sobre todo los desconocidos, no sabe cómo reaccionar ante el dolor. Y, desde luego, no querrá romper a llorar durante la entrevista. Trata de guardar esos detalles para ti o entre tú y tu terapeuta.
Sinónimo de historial laboral
Su historial laboral, también conocido como historial de trabajo o historial de empleo, es un informe detallado de todos los trabajos que ha tenido, incluido el nombre de la empresa o empresas, su cargo o cargos y las fechas de empleo.
En una solicitud de empleo pueden pedirle información sobre sus trabajos más recientes, normalmente los dos o cinco últimos. Otra posibilidad es que la empresa le pida información sobre los puestos que ha ocupado a lo largo de varios años, normalmente entre cinco y diez años de experiencia.
Los empresarios suelen pedir información sobre las empresas para las que ha trabajado, sus cargos y las fechas en que estuvo empleado en ellas. Sin embargo, a veces el empresario le pedirá un historial laboral más detallado y más información sobre los puestos que ha ocupado como parte del proceso de contratación. Por ejemplo, puede pedirle el nombre y los datos de contacto de sus anteriores supervisores.
Los empresarios revisan el historial laboral para determinar si la experiencia laboral del candidato y los puestos que ha ocupado se ajustan a los requisitos de la empresa contratante. También se fijan en el tiempo que la persona ha ocupado cada puesto. Muchos empleos de corta duración pueden implicar que el candidato es un “salta-empleos” y que no se quedará mucho tiempo si es contratado.