Evaluacion del desempeño laboral

Autoevaluación del rendimiento

El propósito de las revisiones del rendimiento es doble: una evaluación precisa y procesable del rendimiento y, a continuación, el desarrollo de las habilidades de esa persona en consonancia con las tareas del puesto. Para los receptores, el feedback tiene un valor intrínseco y extrínseco. En todos los campos, la investigación demuestra que las personas se convierten en profesionales de alto rendimiento si identifican áreas específicas en las que necesitan mejorar y luego practican esas habilidades con la retroalimentación sobre el rendimiento.

La insatisfacción con las evaluaciones del rendimiento es generalizada. Se consideran lentas, desmotivadoras, inexactas, parciales e injustas. Una encuesta de McKinsey indica que la mayoría de los directores generales no creen que el proceso de evaluación en sus empresas ayude a identificar a los mejores, mientras que más de la mitad de los empleados piensan que sus jefes no hacen bien la evaluación del rendimiento. Un estudio de Gallup es más negativo: Sólo uno de cada cinco empleados está de acuerdo en que las prácticas de rendimiento de su empresa les motivan.

Estas actitudes crean una dinámica que se refuerza a sí misma. Los directivos hacen revisiones superficiales que en realidad son anuncios de retribución, no comentarios. Los empleados consideran entonces que la “evaluación” es inexistente o injusta y afrontan la siguiente revisión con esa actitud. Los directivos, muy ocupados ante los objetivos trimestrales, intentan evitar lo desagradable y hacen revisiones aún más superficiales, y así continúa una espiral descendente que fomenta una cultura de bajo rendimiento.

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Preguntas sobre la evaluación del rendimiento

Si está pensando en implantar las evaluaciones del rendimiento por primera vez, quiere revisar el enfoque de su empresa o simplemente necesita una guía de referencia, aquí tiene todo lo que necesita saber para crear un sistema infalible. Además, hemos incluido algunos ejemplos de preguntas de evaluación del rendimiento que puede empezar a utilizar hoy mismo.

Una revisión del rendimiento (también conocida como evaluación del rendimiento) es un mecanismo de evaluación formal regulado en el que los directivos y otras partes interesadas clave evalúan el rendimiento laboral de un empleado. El propósito es conocer mejor sus puntos fuertes y débiles, ofrecer comentarios constructivos para el desarrollo de habilidades en el futuro y ayudar a establecer objetivos.

Sea cual sea la metodología que elija para las revisiones del rendimiento, una evaluación bien planificada y ejecutada fomenta el compromiso de los empleados y marca la pauta para crear una cultura de retroalimentación y desarrollo continuo en su organización.

Las revisiones semanales o quincenales del rendimiento no necesitan recopilar una gran cantidad de datos cada vez ni estar especialmente orientadas a objetivos. Son útiles para llevar un registro y asegurarse de que un proyecto -especialmente uno ágil o de rápida evolución- se mantiene en marcha semana a semana.

Ejemplo de comentarios de autoevaluación por empleado

Las revisiones del rendimiento de los empleados son propensas a la crítica e ineficaces para motivar el rendimiento. Conozca nuestros 13 consejos para realizar revisiones eficaces del rendimiento de los empleados a fin de crear una mayor estrategia de conversación sobre el rendimiento e impulsar el éxito.

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La revisión del rendimiento de los empleados ha recibido muchas críticas en los últimos años. Los procesos tradicionales de evaluación de los empleados han causado dolores de cabeza tanto a los directivos como a los empleados. Y la mayoría de los empleados creen que las revisiones del rendimiento no son eficaces para impulsar el rendimiento.

Independientemente de si se realiza una revisión anual, trimestral o mensual, las conversaciones sobre el rendimiento pueden resultar difíciles. Los directivos deben intentar crear experiencias positivas que motiven a los empleados e impulsen un alto rendimiento.

Antes de sumergirnos en el aspecto táctico de las revisiones del rendimiento, es importante entender qué es una revisión del rendimiento y por qué es importante. Esto le dará la base que necesita para empezar a utilizar las revisiones del rendimiento de forma más eficaz en su organización.

Informe de evaluación de resultados

La evaluación del rendimiento también se conoce como evaluación del rendimiento, revisión del rendimiento o evaluación de los empleados. Todas las empresas utilizan las evaluaciones del rendimiento para descubrir qué empleados han contribuido más al crecimiento de la empresa, revisar los progresos y recompensar a los trabajadores con mejores resultados.

El proceso de evaluación del rendimiento de los empleados es crucial para que las organizaciones impulsen la productividad de los empleados y mejoren sus resultados. Las evaluaciones del rendimiento son un proceso anual en el que el rendimiento y la productividad de un empleado se evalúan en relación con un conjunto predeterminado de objetivos.

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La gestión del rendimiento es superimportante, no sólo porque es el factor determinante del aumento salarial y la promoción de un empleado, sino también porque puede evaluar con precisión las habilidades, puntos fuertes y carencias de un empleado.

Sin embargo, rara vez se hace un buen uso de la evaluación del rendimiento, ya que los métodos de evaluación del rendimiento existentes no consiguen interiorizar los resultados del rendimiento de los empleados. Para evitar que las evaluaciones del rendimiento se conviertan en meras palabras de moda, los responsables de RR.HH. deben renovar su proceso actual e intentar aplicar uno de los seis métodos modernos de evaluación del rendimiento que se enumeran a continuación.

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