Evaluacion anual de desempeño laboral

Ejemplos de revisión de final de año

El propósito de las revisiones del rendimiento es doble: una evaluación precisa y procesable del rendimiento y, a continuación, el desarrollo de las habilidades de esa persona en consonancia con las tareas del puesto. Para los receptores, el feedback tiene un valor intrínseco y extrínseco. En todos los campos, la investigación demuestra que las personas se convierten en profesionales de alto rendimiento si identifican áreas específicas en las que necesitan mejorar y luego practican esas habilidades con la retroalimentación sobre el rendimiento.

La insatisfacción con las evaluaciones del rendimiento es generalizada. Se consideran lentas, desmotivadoras, inexactas, parciales e injustas. Una encuesta de McKinsey indica que la mayoría de los directores generales no creen que el proceso de evaluación en sus empresas ayude a identificar a los mejores, mientras que más de la mitad de los empleados piensan que sus jefes no hacen bien la evaluación del rendimiento. Un estudio de Gallup es más negativo: Sólo uno de cada cinco empleados está de acuerdo en que las prácticas de rendimiento de su empresa les motivan.

Estas actitudes crean una dinámica que se refuerza a sí misma. Los directivos hacen revisiones superficiales que en realidad son anuncios de retribución, no comentarios. Los empleados consideran entonces que la “evaluación” es inexistente o injusta y afrontan la siguiente revisión con esa actitud. Los directivos, muy ocupados ante los objetivos trimestrales, intentan evitar lo desagradable y hacen revisiones aún más superficiales, y así continúa una espiral descendente que fomenta una cultura de bajo rendimiento.

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Evaluación del rendimiento

Las revisiones del rendimiento de los empleados son propensas a la crítica e ineficaces para motivar el rendimiento. Conozca nuestros 13 consejos para realizar revisiones eficaces del rendimiento de los empleados a fin de crear una mayor estrategia de conversación sobre el rendimiento e impulsar el éxito.

La revisión del rendimiento de los empleados ha recibido muchas críticas en los últimos años. Los procesos tradicionales de evaluación de los empleados han causado dolores de cabeza tanto a los directivos como a los empleados. Y la mayoría de los empleados creen que las revisiones del rendimiento no son eficaces para impulsar el rendimiento.

Independientemente de si se realiza una revisión anual, trimestral o mensual, las conversaciones sobre el rendimiento pueden resultar difíciles. Los directivos deben intentar crear experiencias positivas que motiven a los empleados e impulsen un alto rendimiento.

Antes de sumergirnos en el aspecto táctico de las revisiones del rendimiento, es importante entender qué es una revisión del rendimiento y por qué es importante. Esto le dará la base que necesita para empezar a utilizar las revisiones del rendimiento de forma más eficaz en su organización.

Frases para la evaluación del rendimiento

La evaluación del rendimiento se define como un procedimiento formal y productivo para medir el trabajo y los resultados de un empleado en función de sus responsabilidades laborales. Se utiliza para calibrar la cantidad de valor añadido por un empleado en términos de aumento de los ingresos de la empresa, en comparación con los estándares del sector y el rendimiento general de la inversión (ROI) del empleado.

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Todas las organizaciones que han aprendido el arte de “ganar desde dentro” centrándose en sus empleados, se basan en un proceso sistemático de evaluación del rendimiento para medir y evaluar regularmente el rendimiento de los empleados. Lo ideal es que los empleados sean calificados anualmente en sus aniversarios laborales, en función de los cuales son ascendidos o reciben una distribución adecuada de los aumentos salariales. La evaluación del rendimiento también desempeña un papel directo a la hora de proporcionar retroalimentación periódica a los empleados, de forma que sean más conscientes de sí mismos en cuanto a sus métricas de rendimiento.

La encuesta de 360 grados es un mecanismo de revisión exhaustivo que ayuda a recopilar las mayores percepciones y comentarios sobre el rendimiento de un empleado por parte de su supervisor, compañeros, colegas y subordinados.

Revisión de final de año

El término “evaluación del rendimiento” hace referencia a la revisión periódica del rendimiento laboral de un empleado y su contribución general a la empresa. También conocida como revisión anual, revisión o evaluación del rendimiento o evaluación del empleado, la evaluación del rendimiento valora las habilidades, logros y crecimiento, o la falta de ellos, de un empleado.

Las empresas utilizan las evaluaciones del rendimiento para dar a los empleados una visión global de su trabajo y justificar los aumentos salariales y las primas, así como las decisiones de despido. Pueden realizarse en cualquier momento, pero suelen ser anuales, semestrales o trimestrales.

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Las evaluaciones del rendimiento suelen ser diseñadas por los departamentos de recursos humanos (RRHH) como una forma de que los empleados se desarrollen en sus carreras. Proporcionan a los individuos información sobre su rendimiento en el trabajo, asegurándose de que los empleados están gestionando y cumpliendo los objetivos que se esperan de ellos y orientándoles sobre cómo alcanzar esos objetivos si se quedan cortos.

Dado que las empresas disponen de una reserva limitada de fondos para conceder incentivos, como aumentos y primas, las evaluaciones del rendimiento ayudan a determinar cómo asignar esos fondos. Permiten a las empresas determinar qué empleados han contribuido más al crecimiento de la empresa, de modo que puedan recompensar en consecuencia a sus empleados con mejores resultados.

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