Jornada laboral convenio oficinas y despachos

¿Qué cree que debe tener mínimamente una oficina en cuanto a automatización?

La ofimática, tal y como se está introduciendo hoy en día, pretende “automatizar los procedimientos de la oficina”, como señala el I.B.M., y no “simplemente mecanizar las tareas”. Se refiere al uso de la tecnología informática para procesar y transmitir información, combinando el tratamiento de textos y el de datos. La automatización también implica vincular los numerosos dispositivos modernos de hoy en día en “sistemas de oficina integrados”. Dado que la nueva tecnología se está desarrollando para informatizar el propio flujo de trabajo en la oficina, su impacto potencial es cualitativamente diferente del de los anteriores equipos de oficina que “mecanizaban” o “automatizaban” las tareas rutinarias.

Gregory, J. y Nussbaum, K. (1982), “CARRERA CONTRA EL TIEMPO: LA AUTOMATIZACIÓN DE LA OFICINA: AN ANALYSIS OF THE TRENDS IN OFFICE AUTOMATION AND THE IMPACT ON THE OFFICE WORKFORCE”, Office Technology and People, Vol. 1 No. 2/3, pp. 197-236. https://doi.org/10.1108/eb022612

Inconvenientes de la ofimática

La ofimática es el proceso de ver cómo los datos fluyen por sí solos sin intervención humana, imprecisiones ni errores. Es el proceso de utilizar una herramienta de automatización para crear, recopilar, almacenar, analizar y compartir datos confidenciales de oficina necesarios para realizar tareas y procesos rutinarios básicos del día a día con eficacia.

La tecnología ha tenido un gran impacto en el trabajo diario de la administración de oficinas. Los correos electrónicos han sustituido a los memorandos, las unidades compartidas han acabado con los archivadores y la biometría ha sustituido al sellado de las hojas de asistencia de los empleados. Muchas empresas piensan que han alcanzado el nirvana de la ofimática por el simple hecho de prescindir del papel.

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Un sistema ofimático es una herramienta que permite que los datos pasen de un sistema a otro por sí solos, sin intervención humana ni imprecisiones. Estas herramientas ayudan a las organizaciones a recopilar, gestionar y analizar de forma segura para llevar a cabo las tareas y procesos cotidianos. Optimiza y automatiza los procesos y procedimientos empresariales existentes.

En la era digital actual, los sistemas de ofimática ofrecen toda una serie de ventajas para organizaciones de cualquier tamaño. Los potentes sistemas ofimáticos reducen el esfuerzo manual y almacenan una gran cantidad de datos en poco espacio. No sólo agilizan las tareas cotidianas, sino que también aceleran la recuperación de información. Además, estas herramientas mejoran la visibilidad de los procesos y ayudan a las empresas a detectar fácilmente los cuellos de botella.

5 ejemplos de sistemas ofimáticos

Desde 1976, Pacific Office Automation ha eliminado las conjeturas a la hora de elegir la tecnología para que su oficina funcione de la forma más eficiente. Nos hemos asociado con los mejores fabricantes de ofertas tecnológicas en todos los aspectos y hemos creado una solución de fuente única para que la tecnología trabaje para usted.

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Enumerar 7 repercusiones de la ofimática

La ofimática hará que sus procesos sean mucho más rápidos, eficaces y precisos. Se calcula que la automatización podría sustituir algunos trabajos en casi todos los sectores laborales, ahorrándole tiempo y dinero. Cuando hablamos de ofimática, nos referimos al uso de máquinas y tecnología para completar tareas que actualmente realizan los empleados. Así que aquí están nuestros tres procesos principales que recomendamos automatizar ahora.

Sin la automatización, ¿cómo obtendría los datos de un nuevo cliente? Probablemente le pediría que rellenara un formulario con sus datos. A continuación, tomaría este formulario y copiaría la información en su ordenador. Guardarías sus datos y tendrías que acceder a ellos cada vez que quisieras actualizar, comprobar o compartir algo. Este proceso lleva mucho tiempo a todo el mundo y deja mucho margen para los errores. La ofimática agiliza y facilita mucho este proceso. Ahora, un nuevo cliente puede introducir sus propios datos en un formulario electrónico. Estos datos se cargan automáticamente en la base de datos de su empresa y todos los empleados pueden ver la información. A continuación, los empleados pueden buscar, clasificar y segmentar la información de los clientes, obteniendo fácilmente la información que necesiten del sistema. Esta tarea automatizada es ahora muy rápida, útil y es menos probable que se produzcan errores.

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