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El gobierno federal (concretamente el Departamento de Trabajo) asume que todos los empleados deben cobrar las horas extraordinarias si trabajan más de un determinado número de horas a la semana. Incluso algunos empleados asalariados deben cobrar las horas extraordinarias.

A partir del 1 de enero de 2020, las nuevas normas sobre horas extraordinarias exigen que los empleados asalariados que ganen menos de una cantidad específica reúnan los requisitos necesarios y deban cobrar las horas extraordinarias. La nueva regla tiene un nivel salarial más alto para la exención de horas extras que la regla anterior; es decir, más empleados califican para horas extras. Lea este artículo y, a continuación, eche un vistazo a la retribución de sus empleados exentos para asegurarse de que cumple esta nueva normativa.

El pago de horas extraordinarias para empleados por horas es la tasa de pago adicional pagada por trabajar más de un número específico de horas en una semana. El mínimo federal para las horas extraordinarias de los empleados por horas es que la persona debe ser pagada una vez y media la tarifa por hora regular para el trabajo de más de 40 horas a la semana.  Por ejemplo, un empleado por horas que gane 10 $ la hora y trabaje 45 horas a la semana cobraría 10 $ por 40 horas y 15 $ la hora por cada una de las 5 horas extraordinarias.

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Los trabajadores y empresarios sudafricanos gozan de muchos derechos gracias a la Ley de Condiciones Básicas de Trabajo. Desde los días de vacaciones hasta el cese de la relación laboral, y mucho más, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre esta Ley.

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Semana laboral reducida: Puedes acordar trabajar hasta 12 horas diarias sin horas extraordinarias remuneradas. Este acuerdo debe hacerse por escrito. Cuando se trabaja una semana laboral comprimida, los trabajadores no pueden trabajar más de 45 horas semanales, 10 horas extraordinarias o 5 días a la semana.

Promedio: Un convenio colectivo puede permitir que sus horas de trabajo se promedien durante un periodo de hasta 4 meses. Acordando esto, un trabajador no puede trabajar más de una media de 45 horas ordinarias a la semana y 5 horas extraordinarias a la semana.  El convenio colectivo de promediación debe renegociarse cada año.

El salario mínimo es el salario más bajo que un empresario debe pagar a un trabajador.    A partir del 1 de enero de 2019, ningún trabajador puede cobrar por debajo del salario mínimo nacional, que actualmente está fijado en 20 rands la hora.

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Si no te sientes cómodo explicando tus preocupaciones a tu jefe, busca a otra persona con autoridad. Por ejemplo, puede hablar con otro directivo de la empresa, con un representante de salud y seguridad o con un representante sindical.

Si tienes una discapacidad o un problema de salud de larga duración, tu empresa puede tener la obligación de hacer “ajustes razonables”. Esto puede incluir cambios en su horario de trabajo. Averigua si tu empresa tiene que hacer adaptaciones en tu lugar de trabajo.

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Por ejemplo, si varios compañeros también hacen horas extra no deseadas, puedes sugerir a tu empresa que contrate a otra persona para cubrirlas. Puede que resulte más barato contratar a una persona nueva que pagar horas extra a varios empleados.

Si tu empresa sigue obligándote a trabajar demasiadas horas, podrías dimitir y reclamar por despido improcedente ante un tribunal de trabajo. Tendrías que alegar que ha incumplido el contrato por las condiciones implícitas de confianza.

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El capítulo 2 del BCEA regula el tiempo de trabajo, incluidas todas las horas y las horas extraordinarias. Se aplica a los trabajadores que ganan menos del umbral determinado. El tiempo de trabajo normal máximo permitido (artículo 9 del BCEA) es de 45 horas semanales.    Es decir, 9 horas al día (excluida la pausa para comer) si el empleado trabaja 5 días a la semana, y 8 horas al día (excluida la pausa para comer) si trabaja más de 5 días a la semana.

Esto no significa que el empleado deba trabajar 45 horas semanales en horario normal. La cantidad de tiempo normal trabajado es una cuestión de acuerdo contractual entre empresario y empleado.    Algunos empresarios trabajan 40 horas semanales, etc. La limitación legal de 45 horas semanales significa que el empleado no puede trabajar más de 45 horas semanales a tiempo normal. La pausa para comer no está retribuida y es tiempo libre del trabajador, que puede leer un libro, ir de compras, etc., porque no se le paga.

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Por lo tanto, un empleado que trabaje 5 días a la semana y que disfrute de una pausa para comer de una hora diaria estará en realidad 50 horas semanales en el lugar de trabajo (45 horas de tiempo normal de trabajo más 5 horas diarias de pausa para comer).    La pausa para el té no se considera interrupción del tiempo de trabajo. La pausa reglamentaria para el almuerzo es de una hora, pero puede reducirse a treinta minutos previo acuerdo entre el trabajador y el empresario. Los asalariados que ganan por encima del umbral fijado deben negociar con el empresario el número normal de horas de trabajo al día o a la semana.    El trabajador no está obligado a trabajar más de 45 horas semanales.

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