Directiva sobre la conciliación de la vida laboral y familiar
A menudo se asocian dos aspectos principales con el equilibrio entre la vida laboral y personal: el primero es la falta de tiempo y los conflictos de horarios, y el otro es sentirse abrumado, sobrecargado o estresado por las presiones de múltiples funciones. El equilibrio no consiste necesariamente en repartir el tiempo a partes iguales, sino en que la persona se sienta realizada y satisfecha con ambos aspectos de su vida. El conflicto entre trabajo y vida personal se produce cuando las exigencias generales de los roles laborales y personales son incompatibles en algún aspecto, lo que hace que la participación en un rol sea más difícil por la participación en el otro rol.Health Canada ha identificado cuatro grandes categorías asociadas al equilibrio entre trabajo y vida personal: De: Reducing Work-Life Conflict: ¿Qué funciona? Health Canada, (2008) El equilibrio es también uno de los factores de riesgo psicosocial que pueden afectar a la salud mental de una persona.
Cada persona puede verse afectada de forma diferente en función de factores como la frecuencia y la duración del trabajo, la naturaleza del trabajo o la función, las funciones fuera del trabajo, etc. Cuando una persona debe pasar más tiempo en el trabajo, puede experimentar cualquier combinación de las siguientes situaciones: Cuando una persona debe dedicar más tiempo a otras funciones, puede experimentar cualquier combinación de las siguientes:
¿Qué es una política de conciliación?
¿Qué son las iniciativas de conciliación? En pocas palabras, las iniciativas de conciliación de la vida laboral y familiar son todas las prestaciones, políticas o programas que ayudan a crear un mejor equilibrio entre las exigencias del trabajo y la gestión (y el disfrute) saludable de la vida fuera del trabajo.
¿La conciliación es responsabilidad del empresario?
La responsabilidad de garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores no puede recaer enteramente en los empresarios. Los empleados son igualmente responsables. Así lo creen también los expertos y responsables de RRHH del sector.
¿Qué es el equilibrio entre trabajo y vida privada y por qué es importante?
¿Qué es el equilibrio entre trabajo y vida privada? Mantener el equilibrio entre la vida laboral y la personal consiste en separar la vida personal de la profesional sin permitir que una invada la otra. Ambas son importantes y ninguna debe descuidarse.
Directiva europea sobre el permiso de paternidad
Priorice su tiempo: Sea realista sobre lo que realmente puede hacer en un díaComunique claramente sus beneficios: tiempo de vacaciones, tiempo libre para iniciativas comunitarias, cobertura sanitaria e incluso ventajas de oficina.
Gestiona tu vida laboral: Planifique un horario y prevea tiempo para ser humano, mantener conversaciones, comer, beber y hacer pausas para ir al baño. Promueva el ejercicio, no sólo como parte del programa de salud de su empresa, sino también como una forma de disfrutar de la colaboración entre compañeros o del deporte para fomentar una competencia sana.
Haga del ejercicio una obligación, no un deberDisponga de tiempo libre los fines de semana (por ejemplo, desaconseje responder al correo electrónico durante el fin de semana) y deje que se tomen todas las vacaciones a las que tengan derecho (u oblígueles a tomárselas, si es necesario).
Coge vacaciones: Aunque no puedas irte de vacaciones al extranjero este año, asegúrate de tomarte un tiempo fuera de la oficina (sobre todo si “la oficina” está en una habitación de tu casa) y desconecta adecuadamenteFomenta las actividades sociales y de creación de equipos.
Legislación sobre conciliación de la vida laboral y familiar en el Reino Unido
Ahora que empieza el otoño, es tan buen momento como cualquier otro para tomar nuevas resoluciones sobre su empresa. Todo el mundo habla de conciliación, ¿verdad? Pero, ¿en qué consiste realmente? Domine estos seis componentes y lo tendrá hecho.
Gestionarse a uno mismo puede ser todo un reto, sobre todo en lo que se refiere a dormir, hacer ejercicio y alimentarse adecuadamente. La autogestión es reconocer que utilizar eficazmente los espacios de nuestra vida es vital, y que los recursos disponibles, el tiempo y la vida son finitos. Significa convertirnos en capitanes de nuestros propios barcos. Nadie va a venir a timonear por ti.
La gestión eficaz del tiempo implica hacer un uso óptimo de tu día y de los recursos de apoyo que puedes convocar. Se mantiene el ritmo cuando los recursos están a la altura de los retos. La gestión del tiempo se mejora estableciendo objetivos adecuados y discerniendo lo que es importante y urgente, frente a lo que es importante o urgente. Significa saber qué se hace mejor y cuándo, y reunir las herramientas adecuadas para realizar tareas específicas.
Por naturaleza, las sociedades tienden a volverse más complejas con el tiempo. Ante la creciente complejidad, el estrés es inevitable. Más gente, distracciones y ruido nos obligan a ser expertos en mantener la tranquilidad y salir airosos de situaciones de presión. La mayoría de las formas de multitarea acaban por aumentar nuestro estrés. Concentrarse en una sola cosa a la vez debe ser nuestro objetivo.
Equilibrio entre vida profesional y vida privada
Incluso las personas que aman su trabajo quieren conciliar la vida laboral y familiar, y es algo cada vez más difícil de encontrar. Desgraciadamente, ni la legislación estatal ni la federal establecen normas para los aspectos que podrían facilitarlo, como las bajas por enfermedad o vacaciones pagadas.
Sin embargo, esto no significa que los empleados queden totalmente desprovistos de derechos. Las personas que tienen problemas de salud y médicos, o que tienen un familiar que lucha con estos problemas, tienen cierta protección bajo la ley. Aún así, estas leyes no siempre se aplican a todos los trabajadores, por lo que la ley todavía tiene un largo camino por recorrer para proporcionar las protecciones que los empleados necesitan.
La Ley de Licencia Familiar y Médica (FMLA) permite a algunos empleados tomarse hasta 12 semanas de licencia no remunerada cuando necesitan cuidar de su propio estado de salud o de un familiar que padece una enfermedad. Los empleados pueden acogerse a esta ley si han trabajado un mínimo de 1.250 horas en los últimos 12 meses para la misma empresa. Además, la empresa debe tener 50 o más empleados en un radio de 75 millas.