Vida laboral con certificado digital

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Las tecnologías digitales se están desarrollando rápidamente y están transformando la forma en que las personas trabajan, aprenden y participan en la vida cívica. A medida que las innovaciones digitales se hacen más accesibles y presentan oportunidades para hacer más accesible el aprendizaje de calidad y las oportunidades profesionales en todo el mundo, las instituciones educativas, los sistemas de datos administrativos y los marcos normativos han tenido dificultades para adaptarse. A través de la investigación sobre el panorama de las microcredenciales digitales, esperamos aportar ideas y recomendaciones políticas a los responsables de la toma de decisiones y a las partes interesadas, como los responsables de las políticas educativas y laborales, para ampliar el acceso a las competencias y a empleos de calidad a los estudiantes y trabajadores más desfavorecidos de todo el mundo.

La rápida expansión de las nuevas tecnologías en el sector educativo de la mayoría de los países ha contribuido a la proliferación de modelos alternativos de educación, aprendizaje y señalización de competencias en los mercados laborales mundiales. Desde las insignias digitales a los bootcamps, pasando por los registros de aprendizaje y empleo, ha surgido una amplia gama de iniciativas y plataformas públicas, privadas y sin ánimo de lucro para hacer frente a la continua demanda de educación y nuevas competencias entre empresarios y trabajadores por igual. Más allá del simple traslado de los cursos y planes de estudios existentes a un entorno en línea, la última oleada de innovación educativa representa un cambio más fundamental en la forma en que se recopilan, almacenan, enseñan, verifican, acceden y señalan los datos sobre educación y competencias en el laboratorio o el mercado. Algunos expertos se refieren a este cambio como “Educación 3.0”.

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El 27 de diciembre de 2021, el Gobierno anunció su intención de permitir a los empleadores y propietarios utilizar proveedores de servicios de identidad digital certificados para realizar comprobaciones de identidad en su nombre para muchas personas que no están dentro del ámbito de aplicación para utilizar los servicios en línea del Ministerio del Interior, incluidos los ciudadanos británicos e irlandeses. La legislación entrará en vigor el 6 de abril de 2022.

Este desarrollo se alineará con la propuesta del Disclosure and Barring Service (DBS) de permitir la comprobación de identidad digital dentro de su proceso de comprobación de antecedentes penales, a través de la introducción de su Identity Trust Scheme.

Esta guía establece cómo los proveedores pueden certificarse para completar las comprobaciones de identidad digital para los programas de Derecho al Trabajo, Derecho al Alquiler y DBS respectivamente, en línea con el Marco de Confianza de Identidad y Atributos Digitales del Reino Unido (“el marco de confianza”) del Departamento de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS).

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El Plan de Acción sobre Educación Digital (2021-2027) es una iniciativa política renovada de la Unión Europea (UE) que establece una visión común de la educación digital de alta calidad, inclusiva y accesible en Europa, y tiene como objetivo apoyar la adaptación de los sistemas de educación y formación de los Estados miembros a la era digital.

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La iniciativa contribuye a la prioridad de la Comisión “Una Europa preparada para la era digital” y a la Next Generation EU. También apoya el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, cuyo objetivo es crear una Unión Europea más ecológica, digital y resiliente.

El Plan de Acción sobre Educación Digital es un elemento clave para hacer realidad la visión de lograr un Espacio Europeo de la Educación para 2025. Contribuye a alcanzar los objetivos de la Agenda Europea de Capacidades, el Plan de Acción del Pilar Social Europeo y la “Brújula Digital 2030: el camino europeo hacia la Década Digital”.

La transformación digital ha cambiado la sociedad y la economía con un impacto cada vez más profundo en la vida cotidiana, y ha demostrado la necesidad de mayores niveles de capacidad digital de los sistemas e instituciones de educación y formación.

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Los gobiernos están deseosos de ayudar a sus ciudadanos a desarrollarse en estos ámbitos, pero es difícil elaborar planes de estudios y las mejores estrategias de aprendizaje sin ser más precisos sobre las competencias necesarias. Es difícil enseñar lo que no está bien definido.

La investigación identificó un conjunto de 56 competencias fundamentales que beneficiarán a todos los ciudadanos y demostró que un mayor dominio de las mismas ya está asociado a una mayor probabilidad de empleo, mayores ingresos y satisfacción laboral.

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Algunos trabajos serán, por supuesto, especializados. Pero en un mercado laboral cada vez más automatizado, digital y dinámico, todos los ciudadanos se beneficiarán de contar con un conjunto de competencias básicas que les ayuden a cumplir los tres criterios siguientes, independientemente del sector en el que trabajen o de su ocupación:

Buscando aún más precisión, identificamos 56 elementos de talento distintos (DELTA) que se encuadran dentro de estos grupos de competencias. Los llamamos DELTA, en lugar de aptitudes, porque son una mezcla de aptitudes y actitudes. La “adaptabilidad” y el “afrontamiento de la incertidumbre” son actitudes, por ejemplo.

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