Cómo redactar una carta de reclamación por acoso e intimidación
Así que te han ofendido en el trabajo o por un mal producto/servicio, una parte de ti quiere soplar caliente, muy caliente, pero ¿qué conseguirás con eso? En lugar de levantar una polvareda que acabará por asentarse, qué tal si presentas una carta de queja al respecto para obtener un resultado productivo.
Este tipo de carta se escribe para hacer frente a cualquier tipo de acto incorrecto, ofensa, queja, resentimiento derivado de un producto, servicio, etc. Se utiliza para plantear tu preocupación por cosas injustas y buscar reparación.
Los modales importan de verdad. Es más probable que los destinatarios presten atención a las cartas cordiales. En cambio, las cartas que contienen amenazas y TODAS LAS MAYÚSCULAS se responden con lo mínimo. O ni siquiera.
Si su carta contiene algún tipo de blasfemia, es probable que sea ignorada, y algunas que pueden considerarse amenazadoras se entregan a las fuerzas de seguridad. Los correos electrónicos y las cartas más eficaces son muy breves, de unas 500 palabras como máximo. Incluyen todos los detalles necesarios para rastrear su problema.
La solicitud debe formularse en forma de pregunta. La pregunta debe seguir la línea de “¿Cómo se soluciona esto?”. Indica exactamente qué quieres que se haga y cuánto tiempo estás dispuesto a esperar una respuesta. Otro formato de frase clave es “Deseo quejarme en los términos más enérgicos sobre”. La pregunta debe ser clara y fácil de entender. También ayuda que sea genuina y carente de sarcasmo.
Carta de reclamación contra el director
Las quejas deben presentarse ante la División de Normas Laborales de Nueva Escocia en un plazo de seis meses a partir del momento en que se produce una infracción del Código de Normas Laborales de Nueva Escocia para que la División tenga autoridad para tratar la queja. Por ejemplo, un empleado comienza a trabajar en un nuevo empleo y realiza regularmente horas extraordinarias sin cobrarlas. Once meses más tarde, el empleado finaliza su relación laboral y presenta una denuncia ante la Dirección de Normas Laborales reclamando el pago de horas extraordinarias desde el inicio de su relación laboral. Si la Labour Standards considera que el empresario ha infringido las disposiciones del Código relativas al pago de las horas extraordinarias, la Labour Standards sólo puede ordenar al empresario el pago de las horas extraordinarias adeudadas en el periodo de 6 meses anterior a la fecha en que el empleado presentó su denuncia.
Si cree que puede presentar una denuncia en virtud de la normativa laboral, póngase en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico, o acuda a nuestras oficinas. Nuestros funcionarios discutirán su preocupación con usted y le harán saber si podemos abordarla con arreglo a nuestra legislación. Si podemos y decide presentar una queja, nuestros funcionarios le enviarán un formulario de queja por correo, fax o correo electrónico, o puede recoger uno en nuestra oficina.
Carta de reclamación salarial
Cuando un trabajador tiene problemas con su empleador, puede dirigirse a la oficina regional del departamento de trabajo para resolver su problema. Los empleados pueden quejarse de cualquier comportamiento poco ético del empresario o del impago del salario o de cualquier asunto relacionado con el trabajo ante el comisario de trabajo.
Pero ahora la empresa me ha retenido el sueldo y me dice que cuando cumpla el objetivo sólo me pagará el sueldo. Las ventas de nuestra empresa no son nulas, todos los meses hacemos algunas ventas y yo también he contribuido a ello.
Pero desgraciadamente este mes no he podido alcanzar mi objetivo de ventas, no provengo de una familia económicamente fuerte, mi familia funciona sólo con mi salario mensual, así que les pido que por favor resuelvan mi problema.
Les pedí que me dieran un plazo de preaviso de 3 meses como mínimo para poder encontrar un nuevo trabajo, pero no me escuchan. Soy la única persona que gana dinero en mi familia y si dejo el trabajo de repente, toda mi familia sufrirá las consecuencias.
¿Qué es una carta de reclamación?
Le escribo esta carta para informarle sobre el trabajo infantil. La fábrica de aceite (nombre de la fábrica) cerca de esta sociedad Abdalian está contratando a niños para trabajar como mano de obra en su fábrica como yo pasaba por la fábrica el martes, he visto a muchos niños a las 5 pm saliendo de la puerta, como he pedido a uno de ellos, el niño me dijo acerca de todo el escenario.
Eso fue muy inquietante para mí. Así que quiero que tomen medidas contra ellos porque los niños son de 9-13 años de edad. Y esta no es forma de contratar a niños tan pequeños y hacerles trabajar tan duro en una fábrica.
Escribí esta carta para presentar una queja sobre una fábrica que se encuentra en Multan Road, cerca de Pakfan Company. No había ningún cartel con el nombre de la fábrica, por lo que probablemente no esté registrada. Como la fábrica está construida en una zona pequeña con infraestructuras antiguas, creo que se trata de una fábrica de cemento a pequeña escala.
En cualquier caso, me gustaría informarles de que el propietario de la fábrica está cometiendo un delito de trabajo infantil al contratar a niños menores de 12 años como trabajadores. Cuando vi a cuatro niños arrastrando carritos llenos de cemento hasta el viejo edificio, le pregunté a un anciano que tiene un puesto cerca y me dijo que trabajaban en la fábrica. Decir que me sorprendió sería quedarse corto, incluso después de que el gobierno dijera estrictamente que no se contratara a niños como trabajadores, el dueño de la fábrica seguía cometiendo este delito.