Los días libres cuentan como baja laboral

Baja por compasión norsk

La referencia a días laborables consecutivos se refiere a los días en los que normalmente trabaja un empleado. Por ejemplo, si un empleado trabaja normalmente los lunes, martes y jueves, un jueves y el lunes siguiente son días laborables consecutivos.

Se trata del periodo comprendido entre el lunes de la primera semana de vacaciones y el domingo anterior al inicio del nuevo trimestre. El periodo de vacaciones no incluye el fin de semana del final del trimestre anterior.

Si un profesor de secundaria a tiempo parcial trabaja normalmente cinco días a la semana, siga las reglas anteriores para los profesores a tiempo completo/directores. Deduzca cada día de ausencia como un día completo de los derechos del profesor.

Si un profesor a tiempo parcial de una escuela de zona trabaja normalmente cinco días a la semana, siga las normas anteriores para los profesores a tiempo completo/directores. Deduzca cada día de ausencia como un día completo de los derechos del profesor.

Si el empleado trabaja normalmente cinco días a la semana, cuente todos los días de trabajo normales del empleado que entren en el periodo de ausencia. No compute los días festivos. No se tienen en cuenta las vacaciones escolares de los empleados que sólo trabajan durante el curso escolar.

Baja por enfermedad norsk

La baja por enfermedad es una forma de permiso retribuido y tiene por objeto proteger sus ingresos en caso de que esté incapacitado para desempeñar sus funciones debido a una enfermedad o lesión no profesional. Este documento proporciona información sobre cómo se obtiene, se toma y se gestiona la baja por enfermedad.

  Como redactar una denuncia laboral

Por lo general, si usted es un empleado a tiempo completo con una semana laboral de 37,5 horas, acumula una baja por enfermedad a razón de 9,375 horas cada mes por las que percibe 75 horas de salario. Si trabaja a tiempo parcial, la baja por enfermedad se prorratea. Para más información, consulte las autoridades competentes, como su convenio colectivo y/o las distintas condiciones de empleo específicas de su grupo de clasificación.

Se le concederá la baja por enfermedad retribuida cuando no pueda desempeñar sus funciones debido a una enfermedad o lesión, siempre que la empresa esté satisfecha de su estado y usted disponga de los créditos de baja por enfermedad necesarios. El anticipo de los créditos de baja por enfermedad es discrecional.

Si se le destina a otro departamento, deberá cumplimentar una solicitud de baja y un informe de ausencia (GC-178) (disponible únicamente en la red del Gobierno de Canadá). El responsable de la sección 34 de su departamento de acogida aprobará la baja y la remitirá al responsable de la sección 34 de su departamento de origen para que se registre en el sistema de bajas de su departamento.

Autocertificación norsk

Los trabajadores por cuenta ajena deben presentar a la empresa un “parte de enfermedad” si han estado enfermos durante más de 7 días seguidos y se han dado de baja por enfermedad. Esto incluye los días no laborables, como fines de semana y festivos.

Si el parte indica que el empleado “puede ser apto para trabajar”, la empresa debe estudiar cualquier cambio que pueda ayudarle a reincorporarse al trabajo (por ejemplo, cambiar el horario o las tareas). Si no se llega a un acuerdo sobre estos cambios, el trabajador debe considerarse “no apto para el trabajo”.

  Arraigo laboral para inmigrantes

Si la empresa está de acuerdo, el trabajador puede utilizar en su lugar un documento similar denominado Informe de Salud y Trabajo de un Profesional Sanitario Aliado (AHP, por sus siglas en inglés). Puede proporcionarlo una persona que trabaje en cualquiera de las siguientes profesiones:

Un fisioterapeuta o un terapeuta ocupacional emitirá una nota de aptitud o un informe de salud y trabajo de un AHP en función de las necesidades del trabajador. El informe de salud y trabajo AHP no puede utilizarse para solicitar una compensación de empleo y manutención (ESA).

Cuando se reincorpore al trabajo, su empresario puede pedirle que confirme que ha estado de baja por enfermedad. Esto se denomina “autocertificación”. La empresa y el trabajador se pondrán de acuerdo sobre cómo debe hacerlo el trabajador. Puede que tenga que rellenar un formulario o enviar los detalles de su baja por enfermedad por correo electrónico.

Nota de enfermedad

Días 1-14El trabajador le informa a usted, el empresario, de que está enfermo. A continuación, usted evalúa el derecho del trabajador a percibir el subsidio de enfermedad. Para ello, evalúa si la enfermedad del trabajador le incapacita para el trabajo. De los subsidios de enfermedad debe deducir un día de espera correspondiente al 20 % de los subsidios de enfermedad de una semana media. El periodo durante el cual abona el subsidio de enfermedad (días 1-14) se denomina periodo de subsidio de enfermedad. Se cuenta en días naturales y está regulado en la Ley de Pago por Enfermedad sueca. Si el médico ha decidido que el trabajador no puede trabajar debido a una infección, no tiene que pagar la prestación por enfermedad. Si se prevé que el trabajador estará enfermo durante más de 60 días, debe elaborar un plan de reincorporación al trabajo en un plazo máximo de 30 días desde el inicio de la enfermedad. El plan debe respaldar la labor de rehabilitación realizada en el lugar de trabajo e incluir las medidas que deben aplicarse para que su empleado pueda reincorporarse al trabajo. No es necesario que elabore un plan si, teniendo en cuenta el estado de salud del trabajador, es evidente que la reincorporación al trabajo no es posible.El empresario debe:El trabajador debe:

  Vida laboral como obtenerla
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad