Contrato para sustituir vacaciones reforma laboral

Reforma laboral en Puerto Rico

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A continuación encontrará un resumen de las condiciones de HMRC. Es importante tener en cuenta que se trata de una selección de temas clave y no de una declaración exhaustiva de todas las condiciones contractuales de empleo de HMRC. Si su solicitud es aceptada, se le proporcionará un contrato de trabajo con la declaración completa de nuestros términos y condiciones contractuales.

Como candidato a un puesto, es su responsabilidad conocer los términos y condiciones que se aplicarán cuando se incorpore a HMRC. Como parte del proceso de selección, tendrás la oportunidad de preguntar al contacto designado para la vacante qué puede significar esto para ti, o sobre el puesto en general.

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El 20 de junio de 2022, el gobernador Pedro Pierluisi promulgó la Ley No. 41-2022, que instituye cambios drásticos en las leyes laborales y de empleo en Puerto Rico y amplía los derechos laborales de los empleados del sector privado. Al hacerlo, el gobernador rechazó la posición de la Junta de Supervisión y Administración Financiera de Puerto Rico de que el proyecto de ley es incompatible con el plan fiscal. La nueva ley pretende restaurar ciertos derechos que habían sido eliminados o reducidos por la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral de 2017 (“Reforma Laboral de 2017”) y, además, crear derechos adicionales para los trabajadores a tiempo parcial y los estudiantes. Es importante tener en cuenta que, a menos que un empleador califique como microempresa1 o como pequeña2 o mediana3 empresa, tiene 30 días para cumplir con la Ley.

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El plazo de prescripción de las acciones derivadas de los contratos de trabajo, que se había reducido a un año tras la Reforma Laboral de 2017, pasa a ser de tres años. Además, cualquier disposición ambigua del contrato de trabajo, política o norma del empleador se interpretará ahora liberalmente a favor del empleado.

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Con la reforma, se permite a patronos y empleados establecer (mediante convenio colectivo o convención colectiva) una jornada laboral de doce horas seguidas de treinta y seis horas de descanso ininterrumpido, observando o indemnizando los periodos de descanso y comida, excepto para las empresas y entidades del sector salud.

duración no superior a veintiséis (26) horas semanales, con posibilidad de añadir hasta seis (6) horas extraordinarias semanales, retribuidas con el 50% del salario hora, con la opción de convertir 1/3 de las vacaciones en pago en metálico.

La no concesión o la concesión parcial de un horario mínimo de trabajo para descanso y comida implica el pago de una indemnización sólo por el período suprimido, aumentando en un 50% sobre el valor de la remuneración de la jornada ordinaria.

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Es importante destacar que el convenio colectivo y el acuerdo de negociación colectiva prevalecen sobre la ley cuando se trata del horario de pausas de trabajo, respetando el límite mínimo de 30 minutos para jornadas superiores a 6 horas.

El banco de horas pactado por convenio colectivo o acuerdo colectivo de trabajo, con compensación de horas en un periodo máximo de un año, y respetando la suma de horas semanales (44 horas) y límite máximo diario (10 horas).

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Tras la salida del Reino Unido de la UE el 31 de enero de 2020, el acuerdo comercial Brexit entre ambas partes trató de garantizar que se mantuviera la igualdad de condiciones en términos de derechos de legislación laboral. Sin embargo, el Proyecto de Ley de Derecho de la UE Retenido (Revocación y Reforma) 2022-23 (el Proyecto de Ley) puede cambiar este enfoque, ya que se espera que el abandono del “derecho de la UE retenido” se produzca más rápidamente de lo previsto inicialmente. Con el anuncio del proyecto de ley, el Gobierno señaló que nunca se pretendió que la legislación comunitaria retenida formara parte de la legislación del Reino Unido para siempre.

Glosario: El derecho de la UE retenido es el derecho creado el 31 de diciembre de 2020, el final del período de transición, por la Ley de la Unión Europea (Retirada) de 2018, y consiste en la legislación derivada de la UE que se ha incorporado a la legislación del Reino Unido.

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El objetivo principal del proyecto de ley es eliminar el estatus especial y las características derivadas de la UE de la legislación de la UE retenida a finales de 2023. El proyecto de ley incluye varias herramientas mediante las cuales el gobierno puede cambiar el contenido y el funcionamiento de la legislación de la UE retenida. Incluye disposiciones para:

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