Empresas consultoras en relaciones laborales
La Ley de Consultores Públicos de Seguros Sociales y Laborales fue promulgada en 1968 bajo la jurisdicción del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar. El objetivo de esta ley es proporcionar cualificaciones para los consultores públicos sobre seguros sociales y laborales y contribuir a mejorar el bienestar de los trabajadores.
Artículo 1º. La presente Ley tiene por objeto establecer un sistema de consultores públicos en materia de seguros sociales y laborales y garantizar la idoneidad de sus servicios a fin de contribuir a la buena aplicación de las leyes y reglamentos en materia de seguros laborales y sociales y contribuir al buen desarrollo de las empresas y a la mejora del bienestar de los trabajadores, etc.Citado de: e-Gov 社会保険労務士法
Consultor público en seguros sociales y laborales, que actualmente se denomina “Labor and Social Security Attorny” en inglés, es una cualificación nacional basada en la Ley de Consultores Públicos en Seguros Sociales y Laborales. Dan la máxima prioridad al “humano” de los tres elementos de gestión “Humano, material y fondo” que son necesarios para la gestión de la organización, y ayudan a crear un entorno de trabajo cómodo para los trabajadores, es decir, “humano”. A continuación se resume el trabajo principal de un consultor laboral y de seguros sociales certificado.
Significado de asesor laboral
Actúa como conciliador entre trabajadores, empresarios y organismos públicos competentes en materia laboral. Así, es un servicio que aspira a servir de guía a las empresas para la toma de decisiones y ofrecer los beneficios y subvenciones que puedan existir en esta materia.
Contar con un buen asesor laboral es fundamental permitiendo a la empresa estar al día de todas las obligaciones que debe cumplir con el Estado y la Administración Pública, además sirve de guía al empresario para tomar las decisiones correctas en materia laboral, como las relacionadas con la obtención de prestaciones y subvenciones de las que la empresa puede beneficiarse
El asesor laboral también es responsable de velar por la protección de los intereses de la empresa y, por tanto, debe adaptarlos a la legislación laboral vigente tanto a nivel nacional como internacional.Un asesor laboral también debe ser capaz de crear políticas de contratación y despido, entre otras.
Consultores en relaciones laborales
Los consultores de Hutchison Group cuentan con décadas de experiencia ayudando a muchas de las mejores empresas del mundo a abordar con éxito una amplia gama de problemas relacionados con los empleados y las relaciones laborales. Estamos muy bien considerados por nuestra capacidad de trabajar con la dirección, los empleados y los líderes sindicales para identificar problemas y desarrollar soluciones prácticas que reduzcan costes, aumenten la productividad y fomenten el trabajo en equipo.
Llevamos más de 35 años ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus respectivos objetivos de RRHH y Relaciones Laborales, y a aprovechar eficazmente las capacidades y el talento de sus empleados. Aunque ofrecemos una amplia gama de servicios, destacamos especialmente por: (1) Formación en Relaciones Laborales para ayudar a la dirección, a los empleados y a los líderes sindicales a mejorar la productividad y el trabajo en equipo, (2) Negociación de Convenios Colectivos Competitivos, (3) Due Diligence de RRHH para Fusiones y Adquisiciones, (4) Prevención Sindical, y (5) Evaluaciones y Encuestas de Relaciones Laborales para lugares de trabajo sindicados y no sindicados.
En los últimos 35 años, Cameron Hutchison y su equipo han ayudado a sus clientes a planificar y negociar con éxito convenios colectivos innovadores y competitivos con muchos de los sindicatos más importantes del país, a menudo en circunstancias difíciles. Trabajando conjuntamente con la dirección y los líderes sindicales, ayudamos a identificar oportunidades significativas para mejorar la productividad, el trabajo en equipo y el rendimiento. Nuestros asesores pueden guiar el proceso de planificación, dirigir la negociación o proporcionar un valioso apoyo a los negociadores de la empresa. En cualquier caso, estamos aquí para garantizar resultados excepcionales. Llámenos hoy mismo.
Trabajos de consultor en relaciones laborales
Desgraciadamente, no resulta económico contratar a una persona con experiencia a tiempo completo asignada exclusivamente a asuntos de personal. Si a esto añadimos las diferencias lingüísticas y culturales entre empresarios y trabajadores, el trabajo se hace aún más insuperable.
La primera y más importante ventaja del servicio LMC es la reducción de costes. Está bien documentado que el servicio LMC ha ahorrado literalmente miles de dólares a los clientes de LMC. Por ejemplo, se han conseguido ahorros al reducir las tasas de indemnización de los trabajadores de una empresa gracias a la mejora de la concienciación y la formación en materia de seguridad. Otros ahorros de costes se han derivado de la detección de empleados fantasma, la reducción de las quejas y multas de la comisión laboral y la mejora de los procedimientos de trabajo. A los agricultores les ha resultado fácil justificar el programa LMC sólo por estos factores.
En segundo lugar, como resultado de la mejora de las comunicaciones es probable que un cliente de LMC experimente problemas laborales. Las diferencias entre las personas no pueden resolverse a menos que puedan discutirlas abiertamente. No sólo el idioma es una barrera, sino que además el hecho de estar en una relación de subordinación afectará a la comunicación abierta. En términos de relaciones laborales, “es mejor saber, que estar cómodo”.