5 funciones de excel para dominar una entrevista laboral

Fórmulas básicas de Excel

Si necesita agrupar datos rápidamente y responder a preguntas comunes como, “¿Cuál es el total de ventas de cada producto?”, o “¿Cuántos pedidos fueron vendidos por cada representante de ventas?”, entonces las Tablas Dinámicas hacen que esto sea una tarea fácil.

OBTENER ACCESOTablas dinámicas – AvanzadoAunque las Tablas Dinámicas pueden aprenderse en cuestión de minutos, esta inversión limitada de tiempo sólo cubriría lo básico.    Desafortunadamente, aquí es donde la mayoría de los usuarios detienen su aprendizaje.

Preguntas como, “¿Cuáles fueron las ventas de este mes en comparación con las ventas del mes pasado?”, o “¿Qué porcentaje de cuentas son nacionales frente a las extranjeras?” también se pueden responder fácilmente utilizando Tablas Dinámicas.    Tendrá que rascar un poco por debajo de la superficie de lo básico.

GET ACCESSLimpieza de datos con Power QuerySe puede argumentar que Power Query (también conocido como “Get & Transform”) es la mejor característica de Excel.    Power Query puede utilizarse para ayudar a resolver casi todos los problemas de Excel que se le presenten.

Búsquedas avanzadas con las funciones INDEX y MATCHSaber cómo realizar operaciones VLOOKUP (y HLOOKUP) es esencial para cualquier usuario avanzado de Excel.    Pero estas funciones tienen limitaciones.    Comprender las limitaciones es una cosa; superar esas limitaciones es otra.

Fórmulas Excel pdf

Contratar a un empleado con conocimientos avanzados de Excel puede ser todo un reto. No sólo tienes que identificar qué habilidades avanzadas de Excel requerirá su trabajo, sino que también tienes que encontrar la manera de poner a prueba estas habilidades en tus candidatos. Las cosas se complican aún más si no eres un experto en Excel. Afortunadamente, hay maneras de encontrar a estos candidatos, incluso si no eres un maestro de Excel, como el uso de una prueba de aptitud de Excel.

  Vida laboral como obtenerla

Averiguar si un candidato tiene conocimientos avanzados de Excel cuando tú mismo no eres un experto puede ser complicado, pero no imposible. Hay formas de comprobar la pericia de los candidatos en las habilidades requeridas.

En este artículo, hablaremos sobre las habilidades de Excel que se consideran avanzadas, la combinación de habilidades necesarias para determinados puestos de trabajo y cómo evaluar si un candidato tiene las habilidades necesarias o no. Entremos de lleno en el tema.

Un conocimiento avanzado de Excel significa poseer la capacidad de utilizar hojas de cálculo, gráficos, tablas, cálculos y automatización de forma eficaz para procesar grandes cantidades de datos relevantes para las tareas empresariales.

Fórmulas Excel

El programa Excel de Microsoft es útil para todas las áreas de trabajo, independientemente de su función o sector. Puede ayudarte a hacer mejor tu trabajo organizando, analizando y manipulando datos, o incluso puede ser una parte fundamental de tus tareas laborales.

  Como conseguir una baja laboral larga

Tanto si tienes que responder a algunas preguntas de la entrevista sobre Excel como si quieres demostrar tus habilidades, nuestra guía es un buen punto de partida. Repasaremos qué puedes esperar cuando te hagan preguntas relacionadas con Excel en una entrevista de trabajo, y te mostraremos algunas de las preguntas más habituales que te harán los entrevistadores sobre Excel y sus respuestas.

Si te dedicas a una profesión en la que hacer números, analizar datos o simplemente organizar la información es una parte esencial de tu trabajo, probablemente necesites un buen dominio de Excel y otros programas de hojas de cálculo. En los trabajos en los que esto es así, es posible que los empleadores te hagan algunas preguntas relacionadas con Excel durante el proceso de entrevista.

Basta con que demuestres al entrevistador tus conocimientos actuales o hagas hincapié en tu deseo de aprender si tienes menos experiencia. Si tienes experiencia previa en Excel, intenta incluirla en tus respuestas en la medida de lo posible. Demostrará que tiene práctica real con el programa y dará a su entrevistador más información sobre sus funciones anteriores.

Vlookup preguntas y respuestas de la entrevista pdf

Power Query facilita la importación y transformación de datos para su análisis. Y Power Pivot es la herramienta perfecta si analiza grandes volúmenes de datos. Puede almacenar grandes volúmenes de datos fuera de Excel y tiene su propio lenguaje de fórmulas llamado DAX.

  Asesoria laboral para empresas

Alan es MVP de Microsoft Excel, formador y consultor de Excel. La mayoría de los días se le puede encontrar en un aula difundiendo su amor y sus conocimientos de Excel. Cuando no está en clase, escribe y enseña en línea a través de blogs, YouTube y podcasts. Alan vive en el Reino Unido, tiene dos hijos y es un gran corredor.

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