Examen de seguros de salud Preguntas prácticas gratuitas Parte 1
Estamos aquí para ayudarle. Cuando se produce una lesión o enfermedad en el trabajo, actuamos con rapidez para proporcionar prestaciones por pérdida de salario, cobertura médica y apoyo para ayudar a las personas a volver al trabajo. También le facilitamos el acceso rápido a la información básica de su reclamación en cualquier momento a través de nuestros servicios en línea . Además, podemos proporcionarle servicios gratuitos de interpretación profesional para llamadas telefónicas y reuniones, y podemos encargarnos de traducir cartas a su idioma si lo necesita.
Esta guía contiene información sobre las prestaciones y servicios que ofrecemos. Entre ellos figuran la asistencia sanitaria, la sustitución de ingresos y los servicios de reincorporación al trabajo. También hay información sobre nuestros servicios en línea, cómo comunicamos las decisiones y sus responsabilidades después de presentar una solicitud.
A continuación se enumeran las prestaciones y servicios que puede recibir una vez que haya presentado una solicitud y ésta haya sido aprobada. Puede recibir prestaciones sanitarias aunque no haya faltado al trabajo. Si se inscribe en los servicios en línea, podrá ver qué prestaciones y servicios le corresponden.
60 años de seguros laborales
El Régimen de Accidentes de Trabajo ofrece protección a un trabajador por cuenta ajena frente a un accidente o una enfermedad profesional que se produzcan en el ejercicio de su actividad profesional. La protección de este régimen cubre lo siguiente
Los trabajadores por cuenta ajena que sufran accidentes de trabajo o enfermedades profesionales pueden recibir tratamiento médico gratuito en la clínica de la SOCSO o en una clínica u hospital público hasta que se recuperen por completo. En caso necesario, se proporcionará tratamiento especializado.
Reembolso Los empresarios o los trabajadores pueden solicitar el reembolso de los gastos ocasionados por el tratamiento médico en la clínica no especializada de la SOCSO. La solicitud puede dirigirse a la SOCSO y el reembolso está sujeto a las condiciones que determine la Organización o de acuerdo con la Ley de Tasas de 1951.
Periodo de incapacidad temporalLa prestación por incapacidad temporal se abona durante el periodo en que el trabajador se encuentra de baja médica certificada por un médico durante un mínimo de 4 días, incluido el día del accidente. No obstante, NO se abonará la prestación por incapacidad temporal por los días que el trabajador trabaje y perciba un salario durante este período. La cuantía mínima es de 30 RM diarios y la máxima de 132 RM diarios.
¿Se ha lesionado en el trabajo? Esto es lo que debe hacer
Junto con la carta de determinación escrita que denegó o modificó su tratamiento solicitado, usted recibirá un formulario IMR sin firmar pero completado y un sobre con la dirección. Si no está de acuerdo con la decisión, debe firmar y enviar este formulario en el sobre para iniciar el proceso de IMR.
A. Junto con la carta de determinación por escrito que deniega o modifica el tratamiento solicitado, recibirá un formulario de IMR sin firmar pero cumplimentado y un sobre con la dirección. Si no está de acuerdo con la decisión, debe firmar y enviar este formulario en el sobre para iniciar el proceso de IMR.
Usted, el médico que le trata, su empresario y su abogado (si lo tiene) deben revisar la descripción de su puesto de trabajo y discutir los cambios necesarios en el mismo. Por ejemplo, su empresario podría reducirle el horario de trabajo o hacerle dedicar menos tiempo a determinadas tareas.
Dispone de 10 días a partir de la fecha de impresión y envío de la lista para elegir un QME de la lista, concertar una cita y comunicar a la compañía de seguros qué médico ha elegido y la fecha de la cita. Si no lo hace en el plazo de 10 días, la compañía de seguros tendrá derecho a elegir el médico que le atenderá y concertar la cita.
¿Por qué las tareas de mi ocupación anterior a la discapacidad
Las prestaciones por accidente de trabajo y enfermedad profesional son abonadas por la Caja Local del Seguro de Enfermedad (en el caso de Francia metropolitana) o la Caja General de la Seguridad Social (en el caso de los Departamentos de Ultramar).
Enfermedades profesionales: Una enfermedad se considera “profesional” si es imputable en cierta medida a la exposición a un riesgo contraído durante el ejercicio de una actividad laboral. Francia dispone de una lista oficial de enfermedades profesionales. No obstante, es posible que se reconozca una enfermedad como profesional caso por caso aunque no figure en la lista oficial.
Los trabajadores asalariados o asimilados están cubiertos por los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales desde la fecha de su contratación (no se aplica ningún periodo de carencia). Esta cobertura también se aplica a otras categorías (estudiantes de escuelas técnicas, aprendices, becarios, participantes en programas de inserción profesional, detenidos que trabajan en prisión, etc.).
El accidente de trabajo cubre todo accidente derivado del trabajo u ocurrido durante el trabajo. También incluye los accidentes ocurridos durante el trayecto de ida o vuelta al trabajo, o entre el lugar de trabajo y el lugar donde el trabajador realiza habitualmente sus comidas.